Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Villa Elisa rindió homenaje a los héroes de malvinas

José Garay compartió la noticia de haber trascendido a nivel nacional con su dibujo "Él estaba ahí", el cual retrata a una madre y su hijo caído en Malvinas.

En la mañana de este lunes 2 de abril de 2018, elisenses, vecinos de localidades aledañas y turistas se congregaron frente al monumento a Malvinas para rendir homenaje a nuestros héroes de la Guerra de Malvinas del año 1982.

Fueron parte del acto homenaje, la Presidente Municipal a cargo, Mirta Bonnot; la Presidente a cargo del Concejo Deliberante, Brenda Cooke; Concejales, Secretarios, Funcionarios Municipales, Jefe de la Comisaría local, Bomberos Voluntarios Villa Elisa, integrantes de la Asociación Departamental Soldados Bajo Bandera en el Conflicto Bélico Malvinas Argentinas, representantes de instituciones, directores, docentes, alumnos y público en general.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela Técnica N°5, Mónica Bosón. Seguidamente y junto a la Presidente Municipal a cargo, la Secretaria de la Esc. N°84 y un referente de la Asociación Departamental Soldados Bajo Bandera, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento en memoria de quienes dieron la vida por la Patria.

Por su parte, el docente Matías Gerard de la Escuela N°84 “Manuel Belgrano”, recitó una poesía llamada “Recuerda” de Gerardo Santiago.

Acompañaron el desarrollo del acto, tres obras inspiradas en la fecha, del artista elisense José Garay. Al hacer uso de la palabra, José expuso sobre lo plasmado en óleo y con honda emoción compartió la noticia de haber trascendido a nivel nacional con su dibujo "Él estaba ahí", el cual retrata a una madre y su hijo caído en Malvinas en el cementerio de Darwin.

El acto culminó con la despedida a las banderas de ceremonia que honraron con su presencia y a las delegaciones escolares que acompañaron con profundo respeto.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso