Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Se realizan trámites sobre la Emergencia Agropecuaria

La Coordinación de Producción, Empleo y Juventud del Municipio de San José informa que se encuentran en dicha repartición los formularios de declaración jurada para productores agrícolas, lecheros, ganaderos, citrícolas, frutícolas, hortícolas, fores

Los productores afectados deberán presentar una Declaración Jurada conforme los formularios que determinó la Secretaría de Producción. Para ello contarán con un plazo máximo de entrega hasta el 11 de mayo de 2018.

La Secretaría de Producción de Entre Ríos coordinará la recepción de las declaraciones juradas, instrumentará la verificación de los daños producidos y posteriormente emitirá los certificados individuales de Emergencia.

También será tarea de la Secretaría de Producción la aprobación de los listados de los productores incluidos en la emergencia, con miras a su inclusión en los beneficios acordados por la legislación vigente, dentro el ámbito provincial y nacional.

Además la Secretaría de Producción, encabezada por Álvaro Gabás, analizará la situación de cada productor afectado y remitirá informe a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) para que ésta proceda a prorrogar el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural, en sus modalidades de pago anual y/o anticipos, los mismos se postergarán para ser abonados en la nueva fecha de vencimiento que se establezca, posterior al 31 de agosto de 2018, sin multas ni intereses. Cabe mencionar que para acceder a este beneficio los damnificados deberán estar al día con los impuestos Rural y Subrural.
Por último, el decreto provincial establece un Plan Especial Opcional de Facilidades de Pago para la cancelación de las obligaciones tributarias correspondiente al Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural, cuyos vencimientos operen durante el período 01/03/2018 al 31/08/2018, para aquellos productores afectados por el Estado de emergencia, y que hubieran cumplido con las disposiciones establecidas para obtener las prórrogas en el vencimiento de los citados impuestos.

Los interesados pueden pasar por la Oficina de Empleo en el Centro Cultural Juvenil La Estación, Entre Ríos 1851, de lunes a viernes de 7 a 13.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso