San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
viernes 21 de septiembre de 2018
Turismo

Buenas espectativas para Semana Santa en Colón

26 mar 2018 - Este próximo fin de semana santo, de características extra largo, debido a que al jueves y viernes santo se suma el feriado del lunes 2 de abril, la ciudad de Colón espera nuevamente la visita de miles de turistas.

Según los registros de reservas recabados por la Dirección de Turismo los porcentajes de ocupación superaran el 90% de los alojamientos.

Sumado a los atractivos naturales y tradicionales que la localidad cuenta, como playas, termas, el Parque Nacional El Palmar, paseos náuticos, el centro comercial, visitas y teatralizadas del Molino Forclaz, desde la Secretaría de Hacienda, Turismo y Cultura se han organizado distintos eventos para potenciar las actividades recreativas.

La Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo, junto a la Directora de Turismo María Rosa Sander, el Director de Cultura Francisco Rodríguez, e integrantes de Comisión Organizadora de la Feria, presentaron en conferencia de prensa pormenores en la organización de los eventos programados para el fin de semana santo.

Feria de Sabores

El evento se desarrollará desde el jueves santo al domingo de Pascuas en los horarios de 10 a 19 hs. y se coordinarán varias actividades a lo largo de las cuatro jornadas que durará la Feria. Durante los mediodías y tardes se organizarán demostraciones y degustaciones de diferentes platos, tanto de preparaciones saladas como dulces.

El jueves al mediodía se elaborará, a cargo de la chef Alfonsina Anchorena, una preparación de empanadas y pollo, y por parte del Chef Carli Bravo un plato de Pescados a la Finas Hierbas.

En la mañana del viernes santo se realizará una Parrillada de Río, donde se pondrán a la venta distintas especies de pescados como Bogas, Pacú, Surubí y Dorados (Unidades adquiridas en frigoríficos y viveros debidamente habilitados). Los mismos se comercializarán en la explanada del puerto, y su elaboración estarán a cargo de los Chefs colonenses Mario Giménez, Yanina Lopez Yapur y Marcelo Enriquez, que además estarán acompañados por otros profesionales de la cocina que asistirán los trabajos. Las preparaciones se pondrán a la venta desde la hora 13 del viernes tanto para turistas como residente interesados en acercarse al lugar a retirar las porciones. Por la tarde María Eugenia Peragallo de La Aurora del Palmar, preparará una elaboración dulce a base de productos autóctonos.

El sábado las elaboraciones en vivo y degustaciones estarán a cargo de la Chef y Docente Yanina López Yapur y de Melú Bulaccio, quien preparará el plato dulce distintivo de la localidad “Delicia Colón”.

El domingo de Pascuas las demostraciones en cocina estarán coordinadas por Elena Acosta, quien elaborará productos a base de chocolates. Asimismo Mario Gimenez, de la firma Parrales de Colón, cocinará Brochets de cerdo ante la presencia del público presente. Durante este domingo se pondrá a la venta un bono para el sorteo de dos huevos de pascua que se confeccionarán en el lugar.

Debe destacarse que a lo largo de la Feria estarán presentes diferentes autoridades e invitados especiales. Desde provincia se espera la visita de la Secretaria de Turismo Carolina Gaillard, mientras que por otro lado está prevista la participación del reconocido chef Ariel Leguiza.

El evento contará con la presencia de más de veinte stands, entre productores primario (SIC) y establecimientos y firmas comerciales de la ciudad y de la zona, que estarán exponiendo entre otros, productos tales como, panificación, vinos, cervezas artesanales, chacinados, quesos, dulces, licores, frutas, verduras, y distintas preparaciones regionales.

Espectáculos Musicales

En el marco de Feria de Sabores la Dirección de Cultura ha organizado distintos espectáculos musicales que se desarrollarán durante el fin de semana en la explanada del puerto a partir de la hora 18.00. El viernes estarán tocando distintas bandas de Rock, el sábado será el día del folclore, mientras que el domingo los rubros predominantes serán el melódico y el tropical. La gran mayoría de las agrupaciones que estarán presentes son de la ciudad de Colón.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias