Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se conmemoró el Día de la Memoria en San José

La municipalidad adhirió al acto que organizaron alumnos y docentes de la institución. Este sábado se realizará una jornada cultural.

Encabezado por la presidente municipal, Irma Monjo, y la rectora de la institución, Silvia Pascal, tuvo lugar este viernes el acto que recordó el último golpe militar en Argentina. Participaron además representantes de la comisaría local y de la iglesia evangélica, concejales y funcionarios municipales.

La ceremonia, que tuvo adhesión municipal, se llevó a cabo en el patio escolar de la Escuela Nº 1 “Colonia San José” este viernes por la mañana para conmemorar el 24 de Marzo: “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.

Con palabras alusivas a cargo de docentes y alumnos se recordaron los aberrantes hechos de 1976, a 42 años de la última dictadura militar en el país que dejó una profunda huella en toda la sociedad.

Las banderas de ceremonias de la escuela hicieron su ingreso, el pabellón nacional portado por Nabila Falcón, y escoltado por Jésica Forclaz y Nicole Barboza. La bandera de Entre Ríos también encabezó el acto, con su abanderada Lorana Di Federico y los escoltas Mariana Grillo y Evelyn Troncoso.

Con el lema “Nunca Más”, alumnos de sexto año hicieron una representación gráfica sobre la dictadura y la democracia. El final fue con una muy sentida versión del clásico de León Gieco “En la Memoria” interpretada por el alumno Elián Acevedo, precedida por palabras leídas por Zaira Tournour. Otra alumna, Paula Medina, dio lectura a las palabras finales del emotivo acto.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso