Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

San José participó del tercer Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay

Representantes de la Coordinación de Turismo, de San José Sustentable y del Museo de Ciencias Naturales participaron del 3er Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay, realizado en la ciudad de Federación.

Durante la jornada se desarrollaron diferentes talleres educativos, disertaciones, conferencias, exposiciones, avistajes de aves, muestras fotográficas y de arte, marco ideal para que especialistas, aficionados y público en general puedan encontrarse y descubrir el maravilloso mundo de nuestras aves autóctonas y su relación con los ambientes naturales.

Desde las diferentes áreas municipales participantes se trabaja en potenciar los espacios verdes naturales que presenta la ciudad puesto que desde San José Sustentable uno de los ejes de trabajo es la temática de áreas naturales, espacios verdes y su biodiversidad y desde el área de turismo destacan el rol importante que presenta la naturaleza en el contexto del destino.

Conjuntamente con la participación al encuentro se está trabajando en el embellecimiento de la Reserva Natural San José para que como todos los años la misma pueda ser visitada y recorrida por diferentes instituciones educativas, en senderos que se extiende por las cuatro hectáreas que presenta actualmente dicho espacio natural.

También en el encuentro se participó de talleres de Senderos Interpretativos que permiten revalorizar las Reservas Naturales que se presentan en la ciudad que son la Reserva Natural Educativa “Los Teros” y la Reserva Natural en el Balneario San José.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso