San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
miércoles 25 de abril de 2018
Política

El Senador Pablo Canali, desmiente comunicado de la Asamblea Ambiental

20 mar 2018 - Ante el confuso e inexacto comunicado de prensa de la Asamblea Por el NO a los Agrotóxicos en San José y Colón, específicamente en el párrafo que hacen mención a supuestos dichos míos en un programa de radio de la Ciudad de Colón, me veo en la obligación de desmentir contundentemente todo lo que se me atribuye, indicó Canali.

En primer lugar, No es mi rol ni mi objetivo anunciar ni proponer modificar una Ordenanza, en tal sentido NO anuncié ninguna modificación de la Ordenanza de Ordenamiento Territorial de San José, sino que, ante la pregunta de la periodista, mencioné que TODAS las ordenanzas de esas características tienen revisiones periódicas y que entendía que el equipo de Planeamiento de la Municipalidad la estaba revisando. Y agregué que la misma era mejorable.

Mucho menos mencione una modificación “para permitir la producción de nuez tal como está planteada y la ampliación del área sembrada, con el consecuente aumento en la utilización de sustancias químicas” como manifiesta el comunicado.

Quiero confiar y creer en que solo ha sido un malentendido de quienes lo escribieron, que no ha existido intensión de confundir y que los representantes de la Asamblea sabrán retractarse de dichas aseveraciones, al basarse en dichos que no existieron.

Debo recordar, pues me veo en la obligación, que mi posición es terminantemente CONTRARIA al uso de agroquímicos. Que durante el tratamiento de un proyecto de ley de “fitosanitarios” que se diera sobre fin de año en el Senado de la Provincia, me opuse, voté en contra y fundamenté mi voto (entre otras cosas) porque existe sobrada evidencia del perjuicio a la salud y al ambiente que generan dichos productos.

Además debo recordar que el viernes ante el episodio en cuestión me hice presente en la Escuela de Barrio Perucho, poniéndome a disposición de vecinos, docentes y alumnos para intervenir y buscar soluciones.

Mi postura ha sido y será en favor de una producción agroecológica y entiendo que nuestra Ciudad tiene la gran oportunidad de dar un paso adelante este sentido.

Senador Pablo Canali


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias