Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Inscripciones para la diplomatura en gastronomía regional y turística

Desde la Dirección Municipal de Turismo (Secretaría de Hacienda, Turismo y Cultura) se convoca a la preinscripción para la Diplomatura en Gastronomía Regional y Turística que se dictará en Colón.

Se trata de una capacitación que se dictará a través de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) durante 14 encuentros que se desarrollarán fines de semana por medio a partir del mes de abril.

Esta Diplomatura está orientada a la formación de especialistas en gastronomía regional y turística, capaces de trabajar en programas (oficiales y privados) donde se desarrolle la identidad alimentaria, cultural y productiva de la provincia.

La inscripción se realizará a partir de este lunes 19 de marzo completando un formulario que estará disponible a través de Internet en la dirección www.colonturismo.tur.ar/capacitaciones. La Diplomatura es arancelada y tiene un cupo de participantes.



Como objetivos específicos se proponen:

• Iniciar la formación de expertos en gastronomía turística provincial, para que actúen: a) Desarrollando programas locales de promoción de productos y servicios. b) Asesorando a productores y a prestadores de servicios. c) Asesorando a los turistas. d) Actuando en la promoción extra-provincial y en las redes.

• Nutrir a los municipios de actores que establezcan un vínculo fluido entre localidades turísticas, entre productos turísticos, entre sector privado público y la Universidad, constituyendo una red provincial de expertos.

• Iniciar la conversión del conocimiento popular en conocimiento técnico estableciendo un lenguaje que unifique posibilidades equivalentes para todos los sectores gastronómicos frente al desarrollo turístico.

• Concebir publicaciones y convenciones de los saberes populares para su conservación y para nutrir al sistema comercial.

• Dotar a los municipios y a los actores de la oferta comercial de una estrategia para imponer sus productos en el mercado.



Los destinatarios en orden de prioridades son:



• Empleados de las secretarias de turismo municipales y de entidades mixtas y privadas que se ocupan de promover la gastronomía local (o los productos turísticos en su conjunto).

• Empleados de empresas gastronómicas y de turismo receptivo.

• Graduados de la UADER en las carreras relacionadas (Turismo, Marketing, Gerenciamiento Gastronómico, Hotelería, Cooperativismo, Administración, etc.)

• Estudiantes avanzados de las mismas carreras.

• Público en general.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso