Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Monfort valoró la búsqueda de mecanismos para fortalecer a Cambiemos

Puso como ejemplo la experiencia de las Cámaras de Diputados y Senadores en el Congreso de la Nación.

El Diputado Nacional Marcelo Monfort valoró las definiciones que salieron como resultado de una larga jornada de debate en el Congreso Ordinario del Radicalismo entrerriano que sesionó el pasado sábado en Paraná.

“No es habitual que un partido convoque a un Congreso con estas características, multitudinario, con una amplia participación de representantes de todos los departamentos de la Provincia, para debatir democráticamente los temas que nos ocupan”.

A continuación, el dirigente radical avaló las definiciones que surgieron de esa jornada indicando que “necesitamos un partido fuerte que reconozca su valor y su potencial dentro de Cambiemos, porque esa será nuestra manera de fortalecer este espacio”.

Respecto a la definición de conformar un Interbloque en las cámaras de diputados y senadores provinciales, Monfort puso como ejemplo la experiencia nacional en este sentido: “en el Congreso de la Nación tanto en Diputados como en Senadores cada partido perteneciente a Cambiemos tiene su propio bloque y luego tenemos un espacio de articulación en el Interbloque. Este mecanismo ha demostrado su fortaleza, donde cada partido mantiene su espacio propio de debate y su identidad, y va al encuentro de los demás con el objeto de fortalecer a Cambiemos”. El legislador indicó que “esto no ha significado poner en riesgo ni la sustentabilidad ni restar fuerza de Cambiemos, todo lo contrario y eso ha quedado demostrado en un impecable trabajo que se viene haciendo en los últimos dos años donde aún sin ser mayoría se ha logrado sancionar las leyes que el gobierno y nuestro país necesitan”. El legislador entendió que “en este sentido va la decisión que tomó el Congreso Radical el sábado por amplia mayoría” y anticipó que “no tengo dudas que esta decisión va a mejorar el funcionamiento de los bloques en la provincia y va a fortalecer a Cambiemos en su conjunto”.

Por otro lado, el dirigente apeló a que “el Radicalismo esté trabajando de lleno para dar respuestas a las necesidades de la provincia desde los ámbitos que hoy nos tocan, con la convicción de que a partir de 2019 Cambiemos pueda ser gobierno y sentar las bases del desarrollo que Entre Ríos necesita desde hace años”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso