Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Artistas con discapacidad celebran su día con teatro e inclusión en Colón

En el día mundial del Síndrome de Down, la Compañía de arte inclusiva Las Ilusiones llega a Colón para brindar un espectáculo inclusivo y familiar.

El próximo viernes 23 de marzo el elenco de la Compañía de arte integrado Las Ilusiones se estará presentando en La Casa del Bicentenario el espectáculo “En Familia”. El elenco integrado por personas con y sin discapacidad intelectual demuestra que no hay límites en el escenario y derriban mitos acerca del síndrome de Down.

Es una versión del clásico de Florencio Sánchez que trata con humor los avatares económicos que sufre una familia. Esta comedia dramática nos hará reflexionar sobre nuestras acciones, errores y posibilidades de cambio a la hora de progresar. La función será a las 20:30hs y la entrada costará $100.

“Las producciones realizadas por elencos con discapacidad producen cultura y son parte de un colectivo social que les da una identidad propia. Elegirlas como parte de un plan familiar, de salida cultural, es involucrar la parte más humana que todos tenemos”, aseguró el Director General de la Compañía Las Ilusiones.



Sobre Las Ilusiones

La compañía se conformó en 2009. Tras 10 años de trabajo ininterrumpido Las Ilusiones ha crecido hasta conformar hoy una comunidad de 300 actores con y sin discapacidad. En su mayoría son personas con Síndrome de Down, de todas las edades, que parten de los 6 a los 57 años.

La Compañía tiene varias sedes: CABA, Olivos, Ingeniero Maschwitz , Villa Ballester, Ramos Mejía, Lanús y La Plata. Este año abrirán en mayo dos nueva sedes: en la provincia de Salta y en Mar del Plata.

En este marco es que durante todo el año se realizan funciones compartiendo lo aprendido en las clases con el público, demostrando todo el potencial artístico que tienen las personas con discapacidad intelectual y dando cuenta de los frutos del trabajo integrado y grupal. Las producciones realizadas por La Compañía perteneciente a la escuela han sido vistas por más de 12000 espectadores.



RECONOCIMIENTOS. Varios de sus espectáculos fueron declarados de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación (2010), la Municipalidad de Almirante Brown (2012) y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2013). Además, recibió reconocimientos por estética visual, composición artística, coreografía y verdad escénica en el Festival Mundial de Teatro Adolescente Vamos Que Venimos (2012); y distintas nominaciones por mejor dirección, mejor vestuario, mejor actuación masculina protagónica y secundaria en IntegrArte en los Barrios (2014). Además, recibió la declaración de “Embajada de Paz” otorgado por el movimiento Mil Milenios de Paz (2013) y el reconocimiento de “interés social” de la Legislatura porteña por su revista institucional.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso