Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Walser: "Rebord dejó pasar una nueva oportunidad para convocar al diálogo y unir a los colonenses"

Declaraciones del concejal José Luis Walser tras la apertura de seiones legislativas del Concejo Deliberante local.

Consultado el concejal del Vecinalismo Colonense José Luis Walser sobre el mensaje inaugural de sesiones por parte del Intendente Rebord, manifestó lo siguiente: “más allá del informe de las acciones propias realizadas por su administración, notamos en el discurso de apertura a un intendente visiblemente cansado, apesadumbrado, con un mensaje poco esperanzador, incapaz de reconocer errores o pedir disculpas por el destrato que infirió en más de una oportunidad a diferentes vecinos que se manifestaron por problemas concretos. Vimos a Rebord en una actitud desafiante y para nada conciliadora. Sin dudas que la imposibilidad de resolver los numerosos problemas que afronta su gestión son un gran peso para él.

Esperábamos que después de un año tan conflictivo el intendente haga un mea culpa, un reconocimiento de los errores y también un llamado al diálogo y la apertura genuina de la participación a toda la comunidad.

Lamentablemente vemos que se perdió una nueva oportunidad de convocar y unir. Volvemos a confirmar que esta dirigencia y su forma de gestionar la ciudad no tiene nada más para darle a los colonenses, una dirigencia que no puede cambiar sus formas y no quiere ver que en la comunidad se está gestando un proceso de cambió porque los colonenses queremos vivir mejor.

Hay una incapacidad para interpretar que el vecino reclama ser escuchado y respetado, que sus necesidades no están siendo resueltas y que hay una gran disconformidad con cómo se prestan los servicios y se administran los recursos; un ejemplo claro de esto es la caída de la recaudación, sólo se recauda el 60% de las tasas y un 30% de las contribuciones por mejoras.

Queda claro que el intendente está disociado de la realidad de la comunidad, se cierra en sí mismo y solo le habla a su tribuna, mientras que por otro lado queda la amplia mayoría de los vecinos con necesidades no resueltas en una ciudad con servicios deficientes y problemas estructurales.

Más allá de todo esto estamos convencidos que los colonenses necesitamos un mensaje conciliador, un mensaje de futuro que nos devuelva la esperanza y no uno de trinchera cómo el que se dio anoche, que sólo sirve para generar división.

Le pedimos grandeza y sabiduría al intendente para escuchar y entender el mensaje que está dando la comunidad. Porque la ciudad no soporta más ser gobernada así. Los vecinos piden salir de esta mediocridad y recuperar la esperanza”, concluyó Walser.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso