Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Se realizó la charla sobre huertas agroecológicas y entrega de semillas en El Brillante

El público se vio mayormente interesado en los preparados caseros sin químicos para el control de insectos en las huertas.

Este jueves 15 de marzo se llevó a acabo a pedido de los vecinos una nueva jornada de capacitación sobre huertas agroecológicas y entrega de semillas en la Escuela N° 6, Esmeralda Bertelli, de Barrio El Brillante. Durante la jornada que contó con más de 20 personas se abordaron diversos conocimientos y recursos disponibles para iniciar una huerta agroecológica. El público se vio mayormente interesado en los preparados caseros sin químicos para el control de insectos. Además se profundizaron temas sobre abonos orgánicos, siembra y calendario de siembra, asociación y rotación de cultivos, cuidado y mantenimiento de la huerta y preparación caseros para el control de insectos.
Cabe mencionar que estos cursos de huertas agroecológicas para la seguridad alimentaria buscan acercar conceptos sobre la seguridad alimentaria, que abarca desde la producción de alimentos, la inocuidad de los mismos, buenas prácticas, sustentabilidad productiva (ambiental y económica) con una visión hacia la agricultura familiar. Al finalizar la charla se realizó la tradicional entrega de semillas de la temporada otoño-invierno 2018. La jornada fue organizada por AER INTA Colón conjuntamente con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San José.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso