Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Los Bomberos Voluntarios de San José celebraron sus 24 años

Presentaron un nuevo vehículo, recibieron un aporte del municipio y adquirieron nuevo equipamiento para el personal.

En los próximos días, los Bomberos Voluntarios de la ciudad de San José recibirán equipos estructurales para todo el cuerpo activo en el cual se invirtieron un millón doscientos mil pesos. Fue anunciado este sábado en el acto que realizaron frente al cuartel al conmemorar su 24° aniversario.

La ceremonia estuvo encabezada por el viceintendente a cargo de la intendencia, Gabriel Truffa, el Jefe del Cuerpo activo, Marcelo Goyeneche y el presidente de la Comisión Directiva, Alberto Richard. También estuvieron presentes la jueza de paz y funcionarios municipales y policiales.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, fue bendecida la nueva unidad incorporada al parque automotor del cuartel, una camioneta Volkswagen Amarok como el móvil número 22. Además recibieron por parte del viceintendente Gabriel Truffa un aporte de $160.541 correspondiente al fondo de las tasas municipales.

Truffa felicitó a todos los integrantes de los bomberos y resaltó “el orgullo que significan para la comunidad” recordando los inicios con un viejo móvil pero “mucho entusiasmo, los bomberos igual salían para colaborar con algún hecho en la localidad o la región colaborando con bomberos de Colón o Villa Elisa” sostuvo el viceintendente.

Asimismo destacó el crecimiento de la institución, con un edificio propio y que “año a año va incorporando nuevas unidades y elementos, no hace otra cosa que reflejar el compromiso que tienen con la localidad” señaló Gabriel Truffa.

El jefe del cuerpo activo, Marcelo Goyeneche, anunció que mediante un gran esfuerzo se invirtió $1.200.000 en nuevos equipos estructurales que llegarán próximamente para mejorar la protección y seguridad de los bomberos.

Por su parte el presidente de la Comisión Directiva agradeció el apoyo de socios, empresas y contribuyentes, a la vez que a las familias de cada bombero voluntario.

Las invocaciones religiosas estuvieron a cargo del cura párroco Jacinto Canaglia y del pastor Aarón Cornejo.

Actualmente el cuartel de Bomberos Voluntarios de San José realiza un promedio de 40 intervenciones al mes entre incendios, accidentes y otras emergencias que cubren con 31 efectivos activos y 12 móviles. También cuentan con 12 cadetes en formación.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso