Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Colón: Analizaron la Temporada en la reunión de la Asociación Mixta de Turismo

Este miércoles por la tarde se realizó en el Palacio de Turismo una nueva reunión de la Asociación Mixta de Turismo (A.Mi.Tur), donde se dialogó sobre distintos temas de la temporada estival.

Entre los integrantes de los sectores públicos y privados realizaron un balance sobre el movimiento turístico que se generó a lo largo de los meses de enero y febrero, destacándose la muy buena afluencia de visitantes durante este periodo, sobre todo luego de la primera semana del año, hasta la finalización de la Fiesta Nacional de la Artesanía. Al respecto, también se explicaron diferentes cuestiones organizativas del máximo evento colonense, por lo que desde las autoridades municipales se manifestó que en unos pocos días se presentará ante el Honorable Concejo Deliberante el Balance de la Fiesta por lo que se podrán requerir todos los detalles de la misma. Referente a esto, la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, y Directora del Instituto Municipal de Artesanía Laura Palazzo explicó pormenores acerca de la televisación del evento, que por primera vez en su larga trayectoria fue emitido en vivo durante tres noches hacia todo el país a través de la TV Pública.

Por otro lado se trataron temas respecto a los controles en alojamientos informales que se detectaron durante los primeros meses del año, por lo que la Directora de Turismo María Rosa Sander precedió a la lectura de un informe efectuado por la Dirección de Ingresos Públicos, donde se especifico que se realizaron más de 230 actas de infracción de las cuales se logró la regularización de la mayoría de las mencionadas unidades de alquiler turístico. Asimismo se mencionaron algunas cuestiones respecto a los ingresos obtenidos durante el verano en concepto de cargas tributarias.

Desde el Equipo Técnico de la Dirección de Turismo se explicó que durante los días previos a Semana Santa, se realizarán en la ciudad y la región, un relevamiento de imágenes y video con un equipo de profesionales del Ministerio de Turismo que a través del Programa Argentina Natural, dispone de este tipo de asistencia a municipios turísticos. El material obtenido servirá para la generación de contenidos promocionales de la ciudad.

Desde referentes del sector privado se consulto acerca de la vigencia de la Ordenanza de ruidos Molesto, manifestando que durante la temporada de verano en los sectores balnearios se presentaban varios lugares con música en volúmenes muy alto.

Participaron del encuentro, la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo, el Secretario de Gobierno Gustavo Blanc, la Directora de Turismo María Rosa Sander, representando a AHGA Mario Delasoie y Aldo Germanier, de la Cámara Náutica Pablo Latzina y Juan Rougier, Carlos Lonfat, integrante vitalicio de A.Mi.Tur y German Acevedo, Fabián Berger y Martín Medina integrantes del Equipo Técnico de Turismo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso