Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se realizará una charla sobre huertas agroecológicas y entrega de semillas en El Brillante

La actividad se desarrollará en la Escuela Nº 6. Al finalizar la capacitación se entregarán semillas de la temporada otoño-invierno 2018.

Tras el éxito que tuvo días pasados en el Centro Cultural la estación, a pedido de los vecinos se llevará a cabo en la Escuela N° 6, Esmeralda Bertelli, de Barrio El Brillante una nueva jornada de capacitación sobre huertas agroecológicas, la misma tendrá lugar el jueves 15 de marzo a las 9,30.

El encuentro aborda diversos conocimientos y recursos disponibles para iniciar una huerta agroecológica entre ellos, abonos orgánicos, siembra y calendario de siembra, asociación y rotación de cultivos, cuidado y mantenimiento de la huerta y preparación caseros para el control de insectos.

Estos cursos de huertas agroecológicas para la seguridad alimentaria buscan acercar conceptos sobre la seguridad alimentaria, que abarca desde la producción de alimentos, la inocuidad de los mismos, buenas prácticas, sustentabilidad productiva (ambiental y económica) con una visión hacia la agricultura familiar. Al finalizar la charla se realizará la tradicional entrega de semillas de la temporada otoño-invierno 2018.

La jornada es organizada por AER INTA Colón conjuntamente con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San José.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso