Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Fue homenajeada la figura de Esmeralda Bertelli en El Brillante

En toda la provincia revalorizaron la imagen de mujeres educadoras destacadas para homenajear a entrerrianas que dedicaron su vida y obra a la educación.

Con un muy emotivo acto encabezado por el intendente a cargo, Gabriel Truffa, la rectora de la Escuela Nº 6 “Esmeralda Bertelli”, Liliana Mendizábal, la directora departamental de educación, María García de Serpa y autoridades educativas, fue homenajeada por su inmensa obra Esmeralda Bertelli.

En primer lugar se proyectó un video elaborado por el Consejo General de Educación de Entre Ríos e hicieron uso de la palabra la rectora de la institución, la vicepresidente de la Asociación “Dante Alighieri” Estela Otero, resaltando la importancia de Esmeralda Bertelli en la fundación de dicho centro de estudios y el legado de su patria, Italia.

Para referirse a su labor educativa, brindó unas palabras la asesora pedagógica de la Escuela Normal de Colón, Rosana Mathey Doret y seguidamente proyectaron otro video con testimonios sobre la vida de Esmeralda y reseñas de su vida, a cargo de Alcides Perroni, Jorge Allois, vecinos y allegados. Luego la directora de la Escuela Nina Nº 32, Diana Bes, hizo entrega a la rectora de la secundaria de una serie de recuerdos fotográficos. La ex docente de la escuela, Teresita Delaloye de Tohai, hizo entrega de un recuerdo a la institución. Para finalizar, alumnos de la escuela Pronunciamiento bailaron el chamamé “Al Brillante”. Participaron también del homenaje vecinos del barrio, docentes y directivos escolares y concejales.



Esmeralda Bertelli

Nació en Italia en 1919 y siendo niña su familia se radica en El Brillante. En 1939 comenzó a trabajar como maestra y luego directora de la escuela primaria del barrio. Encaró no sólo la construcción del edificio donde aún funciona actualmente la institución, sino que además cumplió un rol muy importante en la educación y en el desarrollo de distintas instituciones del barrio.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso