San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
domingo 24 de junio de 2018
Policiales

Alertan por posibles estafas con tarjetas de crédito o débito

8 mar 2018 - En distintas ciudades y localidades de nuestra provincia, se han registrado hechos de estafas y/o defraudaciones mediante el uso de tarjetas de crédito o débito.

Desde Jefatura de Policía Departamental Colón brindó recomendaciones teniendo en cuenta que en distintas ciudades y localidades de nuestra provincia se han registrado hechos de estafas y/o defraudaciones mediante el uso de tarjetas de crédito o débito. En éstos lugares han sido perjudicadas varias personas, de distintas edades, ya sea por sustracción o por haber extraviado dicha documentación. La misma habría sido utilizada en comercios y/o entidades, para cometer ilícitos de distinta índole.

En estos hechos, se ha visto que varios comercios han resultado perjudicados por estos delincuentes y en algunos casos en importantes sumas de dinero. Es por eso que se aconseja a los comerciantes en general de nuestra zona y región, ante cada operación que se realice con este tipo de documentación, tomar las precauciones del caso, por ejemplo asegurarse que dicha documentación presentada sea del titular, solicitar también el D.N.I., además de cerciorarse que cualquiera de las tarjetas exhibidas no se encuentre inhabilitada o no cuente con fondo suficiente para realizar la operación comercial. Ante cualquier sospecha o constatación de alguna anomalía al respecto, comunicarse en forma inmediata a los teléfonos de Jefatura Departamental Colón, a saber: 101: Emergencias, 421111: Comando Radioeléctrico, o 421439: Guardia de Prevención.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias