San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
martes 14 de agosto de 2018
Economía

Se desarrolló una exitosa charla sobre huerta agroecológica y entregaron semillas en San José

7 mar 2018 - Se abordaron diversos conocimientos y recursos disponibles para iniciar una huerta agroecológica. Al finalizar la charla se realizó la tradicional entrega de semillas de la temporada otoño-invierno 2018.

Con mucho público se llevó a cabo el martes 6 de marzo en el Centro Cultural La Estación el lanzamiento del Programa Pro Huerta de INTA.

La jornada organizada AER INTA Colón conjuntamente con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San José, comenzó con la charla sobre huertas agroecológicas que contó con muy buena repercusión de vecinos interesados en esta capacitación a cargo de la profesional de INTA, Miriam Cortéz.

En el marco del encuentro se abordaron diversos conocimientos y recursos disponibles para iniciar una huerta agroecológica entre ellos, abonos orgánicos, siembra y calendario de siembra, asociación y rotación de cultivos, cuidado y mantenimiento de la huerta y preparación caseros para el control de insectos.

Estos cursos de Huertas agroecológicas para la seguridad alimentaria buscan acercar conceptos sobre la seguridad alimentaria, que abarca desde la producción de alimentos, la inocuidad de los mismos, buenas prácticas, sustentabilidad productiva (ambiental y económica) con una visión hacia la agricultura familiar. Al finalizar la charla se realizó la tradicional entrega de semillas de la temporada otoño-invierno 2018.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias