Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Hubo casi 90 por ciento de adhesión al paro de Agmer

El primer día del paro nacional docente de 48 horas que se cumplió este lunes 5 de marzo, tuvo una adhesión del 90 por ciento en Entre Ríos, se informó desde Agmer. Delegaciones de distintos puntos de la provincia participaron de la marcha nacional e

Alrededor del 90 por ciento de la docencia entrerriana se sumó al paro nacional docente convocado por Ctera, que marcó este lunes 5 de marzo el no inicio del ciclo lectivo 2018.

El plan de lucha que lleva adelante la docencia de todo el país es en exigencia del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, por la convocatoria a Paritaria Nacional Docente, por aumento salarial y mayor Presupuesto educativo.

Desde el gremio docente entrerriano se informó que “el porcentaje de adhesión es similar a nivel nacional, con un masivo acatamiento al plan de lucha dispuesto por la Ctera, que fue avalado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en el Congreso del sábado 3 de marzo, donde se definió participar activamente del paro de 48 horas que comenzó ayer y el de 24 horas previsto para el 8 de marzo, en el marco de Día Internacional de la Mujer trabajadora”.

En tanto, delegaciones de Agmer de distintos departamentos participan este lunes en Bueno Aires de la Marcha Nacional al Ministerio de Educación, con sede en el Palacio Pizzurno.

“Desde la Comisión Directiva de Agmer celebramos esta demostración de unidad que estamos dando los docentes del país, rechazando las estrategias desleales que se lanzan sobre los trabajadores y sus organizaciones, como la circular 05 del CGE con pedido de informes sobre compañeros que adhieren al paro”, se indicó desde el gremio.

Y se afirmó: “Esta misma unidad demostraremos este martes, 6 de marzo, cuando se cumpla el segundo día de paro nacional docente, así como el 8 de marzo, con el paro de 24 horas en adhesión al Paro Internacional de Mujeres, al que Agmer y Ctera adhieren y convocan”.



Fuente: APF Digital

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso