San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
martes 14 de agosto de 2018
Policiales

Se realizaron controles de caza y pesca en la costa del Uruguay

6 mar 2018 - Este fin de semana se realizaron tareas de control y concientización en la zona de Concordia, conocida como La Tortuga Alegre, en un operativo conjunto con Prefectura y Policía de Abigeato, llevado adelante por la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria.

En la pesca es fundamental estar bien informado y por sobre todo la educación y conciencia. Las aguas entrerrianas son pioneras en esta actividad. Esta concientización se hizo sobre la pesca de especies como surubí y dorado, los cuales se encuentran en veda, por lo que se controló que no haya infracción sobre la misma.

El titular del área provincial, Félix Esquivel, explicó que: “tal como nos ha instruido el secretario de Producción, Alvaro Gabas, estamos realizando una tarea de concientización a través de los diferentes sectores, en este caso áreas de pesca, no en función de prohibición sino en la tarea de educarnos y aprender que existen normas a cumplir que deben ser respetadas, pero que también deben ser conocidas para que esto no sea un simple operativo”.

Además, el funcionario comentó que en lo que respecta a la caza, se realizaron también operativos y entrega de folletería informativa en la zona.

Por último, Esquivel informó que todo ciudadano entrerriano o que visite nuestra provincia puede dirigirse por consultas y asesoramiento a la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria en España 33 - Paraná - Entre Ríos, telefono: 0343 - 4207882 / 8897, o consultar la página web https://www.entrerios.gov.ar/dgfa/cazapesca/aplicaciones/index.php

Algunos detalles de la Ley de Pesca

La ley establece que el ejercicio de la pesca en aguas de uso público de jurisdicción provincial, así como toda actividad que directa o indirectamente se relacione con la manipulación, disminución o modificación de la fauna o flora acuática, quedan sometidos a las prescripciones de la presente ley y su reglamentación.

A los efectos de esta ley se consideran fauna y flora acuática las que viven permanentemente en el agua o transitoriamente fuera de ella durante el reflujo; y pesca, todo acto de apropiación o aprehensión de sus ejemplares cualquiera sea el sistema o medio que se utilice


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias