Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se proyectará “El comienzo de la vida” en Colón

El comienzo de la vida, un innovador largometraje documental que explora las repercusiones que tiene el entorno temprano del niño sobre su desarrollo cognitivo, social y emocional, se exhibirá de forma libre y gratuita en Amma Colón.

El documental de 90 minutos, se realiza en respuesta a los avances de la neurociencia que han permitido descubrir el papel crucial que desempeñan los primeros años de vida de los niños a la hora de determinar su desarrollo futuro.



La proyección se realizará de forma libre y gratuita en Amma, 12 de abril 721, el martes 27 de febrero a las 19:30hs. Al finalizar, se realizará una charla en torno a la película.



Cuenta con el apoyo de UNICEF, la Fundación Maria Cecília Souto Vidigal, la Fundación Bernard Van Leer y el Instituto Alana. Ha sido doblada en seis idiomas y subtitulada en 21.



Filmado en Argentina, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia y Kenia, El comienzo de la vida documenta los primeros años de la vida de una serie de niños y niñas, y de sus familias, y presenta entrevistas con especialistas en desarrollo en la primera infancia.



A lo largo de la película se abordan temas tales como la licencia de maternidad, el papel del padre, crianza compartida, pobreza, derechos del niño, violencia y abandono y ofrece una base y forma original de comprender el desarrollo en la primera infancia.



La historia invita a una consideración importante: que los gobiernos, las instituciones y las comunidades deben asegurar las condiciones para que los padres y madres abracen la paternidad.



“Un desarrollo eficaz del niño en la primera infancia se produce cuando los niños sienten que les alientan, que les cuidan, que les protegen y que les aman. Cuando los niños reciben todos estos elementos fundamentales en los años de formación de sus vidas, tienen las mejores oportunidades posibles de desarrollarse plenamente”, dijo Pia Britto, directora para el desarrollo en la primera infancia de UNICEF.



Para la directora de la película, Estela Rener “Tanto para bien como para mal, los recuerdos emocionales tienen un peso mucho mayor durante este periodo, que es un tiempo de formación, de creación y de estructuración de los individuos”.



El ganador del Premio Nobel en Ciencias Económicas, James Heckman, ofrece su testimonio en la película, diciendo que “cuidar apropiadamente a nuestros bebés es la mejor inversión que se puede hacer a favor de la humanidad”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso