Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Ya hay reservas de alojamientos turísticos para Semana Santa

Hubo un 100% de ocupación de plazas y 300 carpas en el camping del balneario durante el feriado de carnaval.

Con más de 1000 personas acampando en el balneario municipal y una ocupación del 100% de las plazas turísticas de alojamientos homologados y habilitados, la ciudad de San José no escapó al contexto provincial y nacional del fin de semana largo de carnaval. El río bajo, el buen clima y el feriado de lunes y martes propiciaron una gran afluencia de turistas que colmaron la capacidad de camping y alojamientos. La intendente Irma Monjo dio a conocer algunas cifras que arrojó el balance del fin de semana, a la vez que adelantó que ya hay muy buenas expectativas para Semana Santa.

“Nos merecíamos un fin de semana como el que tuvimos, los prestadores turísticos esperaban tener una afluencia de visitantes como ésta con el 100 por ciento de ocupación de las plazas de alojamientos” sostuvo Irma Monjo.

Y afirmó: “De a poco vamos recuperando estos últimos tres años de malas temporadas que hemos tenido con 300 carpas durante el fin de semana largo de carnaval en el camping del balneario con más de mil personas acampando”.

La intendente sanjosesina remarcó además: “El río se comportó muy bien también con una altura de alrededor de dos metros y algo que era lo que nos habían manifestado desde CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), se pudo hacer río y playa” puntualizó Irma Monjo.



Cifras

Entre el viernes y el martes pasado el balneario municipal registró un pico de 300 carpas, alrededor de mil personas en el camping municipal. Con respecto a las entradas se vendieron en esos días un total de 8872 de las cuales 6493 fueron de turistas y el resto de locales.

Los corsos que se realizaron en dos noches, sábado y lunes, registraron entradas por un total de 4645. De ese total 2324 entradas se abonaron el sábado (1806 mayores y 518 menores) y 2321 el día lunes (1757 mayores y 564 menores).

Asimismo los paseos turísticos registraron un alto movimiento como el Museo y su propuesta nocturna de los domingos, termas, Molino Forclaz y los emprendedores y espectáculos de la zona céntrica.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso