Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Allanaron una carnicería clandestina en Barrio El Brillante

Por disposiciones sanitarias se desnaturalizo lo decomisado mediante la acción del fuego.

La Brigada de Abigeato del Departamento Colón comandado por su 2º Jefe de Brigada, tras seguir el hilo de una investigación producto de un llamado telefónico anónimo dando referencias que un automóvil bajaba gran cantidad de carnes, bolsas y otro bultos en un local comercial dedicado al rubro venta de carnes vacuna en barrio El Brillante, propiedad de un hombre mayor de edad oriundo del mencionado barrio. Se requirió una orden de allanamiento la cual se otorgó mediante a Oficio Nº 11, proveniente del Juzgado de Transición y Garantías de la ciudad de Colón

Ya con la orden, el personal mimetizado y testigos de actas se observó una cámara de almacenamiento de carnes para la venta al público. De esta manera se apreció sobre una mesada situada en la sala de deposte, dos cajas de cartón con carne bovina, no obstante esto se le requirió remito y/o factura que acredite la procedencia de los mismos careciendo de todo tipo de documental, no amparando los cortes cárnicos que poseía.

Continuando con el recorrido por el local se apreció otra sala de desposte con una cámara de almacenamiento de carnes para la venta al público y un freezer utilizado para almacenar carne. En dicho almacenamiento había cortes cárnicos mayormente comercializables, los cuales no poseían sellado del establecimiento faenador habilitado como así también carecían en el momento de todo tipo de documental que acredite la procedencia de la misma. Además en el freezer se encontraron tres cabezas de porcinos, tres bolsas de carne picada de carne porcina del cual emanaba fuerte olor nauseabundo, careciendo en ese momento de documental que acredite la procedencia de establecimiento faenador habilitado, arrojando un total de ciento quince kilogramos (115 kg) entre carne bovina y porcina aproximadamente.
Es dable mencionar que dicha mercadería no reunía las condiciones organicas adecuadas, condiciones sanitarias, ante tales circunstancias se procedió a dar dicha novedad al Sr. Fiscal en Turno, quien ordena que se le labre un acta de infracción a la Ley Provincial de Carnes, por lo que seguidamente y ante una evidente transgresión a la Ley Provincial de Carnes Nº 7292/84, Decreto Reglamentario Nº 2285/84, se procedió a confeccionar formal Acta, por la presunta infracción al artículo 386 inciso a), c), d) y e) de la Ley antes mencionada, mediante la cual se da lugar al artículo Nº 393 (COMISO) de la carne porcina y bovina anteriormente detallada.
Por disposiciones sanitarias se desnaturalizó lo decomisado mediante la acción del fuego.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso