Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Nueva práctica de alumnos de la Tecnicatura en Enología y Fruticultura

En época de vendimia, docentes y alumnos de la carrera recorren viñedos para llevar a cabo prácticas profesionales.

En los últimos días los alumnos de la Tecnicatura en Enología y Fruticultura realizaron una nueva práctica participando de una vendimia en el departamento Colón. Esta vez llegaron hasta la zona de Colonia Hocker en viñedos de Raúl Marsó donde hicieron cosecha de uvas como parte de las prácticas profesionales supervisada por las docentes Ing. Mariana Dalessio, el Ing. Daniel Giménez y coordinados por Lina Bosch.

En esta oportunidad trabajaron con las variedades Tannat, Merlot y Syrah. Desde la coordinación de la carrera agradecen “al señor Raúl Marsó por la predisposición al recibirnos en su predio, pero además por el apoyo permanente con la Tecnicatura desde el inicio de la misma, junto a otros productores y emprendedores hacen posible la concreción de esta alternativa de formación para la zona” indicaron.

Los alumnos recibieron también un incentivo económico por parte de la empresa para poder solventar gastos de traslado hasta la finca donde realizaron la práctica.



Para inscribirse en la tecnicatura

En la Oficina de Empleo de San José que funciona en La Estación, se inscribe para el cursado del ciclo lectivo 2018 de la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura, de lunes a viernes de 7 a 13. Esta propuesta se dicta en la Escuela Técnica Nº 6 y depende de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa.

Esta carrera de nivel superior tiene una duración de 3 años, otorgándose un título con validez nacional. Se recuerda además que personas mayores de 25 años sin título secundario pueden acceder a esta Tecnicatura. Por mayor información pueden contactarse con el e-mail [email protected]

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso