Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se plantea un nuevo plan de parquización de espacios públicos

Irma Monjo dispuso una serie de tareas para seguir embelleciendo la ciudad de San José. A la vez adelantó nuevas obras de mejoramiento urbano.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, la ingeniera Viviana Caraballo del área de planeamiento y a la cuadrilla responsable de mantenimiento de espacios públicos, fueron convocados por la presidente municipal, Irma Monjo. El objetivo de la reunión de trabajo fue planificar el año respecto a la ornamentación y parquización de los distintos espacios públicos de la ciudad.



“Tenemos muchas obras simultáneas en marcha y a medida que se van culminando debemos hermosear y parquizar los distintos lugares, así que planificamos un trabajo paulatino para emprolijar distintos espacios públicos de la ciudad” sostuvo la intendente Irma Monjo.

En ese sentido la mandataria expresó: “Pensamos hermosear otros lugares donde actualmente solo se hace mantenimiento por ejemplo el espacio libre que quedó entre calle Estrada y Cabildo sobre el desagüe de calle Rivadavia”.

La tarea, señaló la intendente, incluirá “la incorporación también de nuevas especies arbóreas en plazas, accesos y espacios verdes”.



Proyectan nueva senda peatonal

Culminada la vereda que se construyó en la Avenida de los Inmigrantes en la prolongación de calle Estrada hacia el oeste, la municipalidad proyecta continuar con la extensión de espacios para caminatas o recreación como así también circuitos aeróbicos.

Al respecto la intendente Irma Monjo afirmó: “Se avanzará sobre la vía desde Estrada donde culmina la senda ya construida, se continuará por el perímetro del predio multieventos por calle Entre Ríos y se retomará luego por las vías del ferrocarril hasta el puente de acceso Dr. Bastián”.

Sobre esta obra, la jefa comunal adelantó que “la idea es ir haciendo durante todo el año este circuito aeróbico”.

Y agregó: “también pensamos realizar algo más de vereda por calle Estrada hasta Urquiza para complementar la obra de la senda peatonal”.

“En la esquina de Entre Ríos y Estrada estarían los juegos de salud del programa Proteger y también se instalará un bebedero” puntualizó Irma Monjo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso