Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se llevan realizadas más de 4000 castraciones de animales en San José

La Asociación planifica las actividades para el año 2018. Con el apoyo de la municipalidad piensan mantener un promedio mensual de operaciones.

En unos ocho años, la Asociación “Vida de Perros” de San José lleva realizadas más de 4000 operaciones de esterilización a perras y gatas en la ciudad. Fueron recibidos esta semana por la intendente, Irma Monjo, para planificar las actividades que el grupo realizará durante 2018, con el apoyo de la municipalidad.

Los días sábados y domingos, esta asociación solidaria dedica su tiempo para coordina r las castraciones, contando con una lista de espera para operar.

“Charlamos con Irma para intentar planificar este año, se habló de un monto fijo con el cual el municipio cubriría unas 20 castraciones para la gente siempre de bajos recursos que no pueda pagar o perros callejeros” comentaron desde Vida de Perros al finalizar la reunión.

Y explicaron al respecto: “La idea es arrancarlo lo antes posible porque la gente ya está empezando a solicitar turnos y hay lista de espera del año pasado, la idea es hacer una jornada de castración los primeros días de marzo y después arrancar todos los meses” indicaron, a la vez que explicaron que en verano se para por una cuestión sanitaria.

Agregaron además: “Nuestro trabajo es ese, buscar perras y castrar, mantener un ritmo continuado de castraciones”.



Control de la población

Desde la asociación local revelaron además que van superando las cuatro mil castraciones en unos ocho años y además de innumerables curaciones “más que nada en la zona de El Brillante donde hay una sola persona que se ocupa, acá hay otros grupos que también están ayudando a los perros de la calle”.

“Nuestro propósito y nuestra meta es castrar, los beneficios son innumerables para todos”.

Dentro de las ventajas de las castraciones de mascotas, desde Vida de Perros señalan la prevención de distintas enfermedades y menor presencia de perros en la calle.

También piden concientización sobre la importancia de castrar las perras a los seis meses, o en caso de no poder cuidarla o medicarla, ya que en poco tiempo la población se puede incrementar.

“Si se mantiene la regularidad durante todo el año no haría falta en nuestra ciudad en quirófano móvil de la provincia, ya que se puede complicar conseguir 100 perras en dos días” señalaron.

Y dijeron para finalizar: “Si mantenemos un promedio de entre 20 y 50 animales por mes, San José y barrios aledaños puede estar controlado”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso