Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Alumnos de la tecnicatura en enología harán prácticas en laboratorios de INTA

Dicho convenio permitirá un trabajo de colaboración mutua tanto en lo técnico como en lo productivo y académico.

La Municipalidad de la ciudad de San José firmará un acuerdo con INTA Concordia mediante el cual se desarrollarán acciones en materia de técnicas de producción y asesoramiento en el manejo frutícola. A través de dicho convenio, alumnos de la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura podrán realizar experiencias directas en laboratorios de análisis sensorial de vinos y frutas con que cuenta INTA Concordia. Asimismo, el organismo participará del seminario introductorio de la carrera para la cohorte 2018.

El convenio apuntará a trabajar en acciones de cooperación mutua entre la carrera superior y el INTA en la organización de actividades conjuntas.

Asimismo colaborar en lo técnico, productivo y académico para el mejoramiento de las prácticas productivas de los alumnos en vitivinicultura, y fruticultura en general, su manejo, labranzas y trabajos que implican el presente sector de agroalimentos.

Por otro lado se busca con este proyecto que los alumnos y los docentes de la tecnicatura puedan acceder a las acciones resultantes de las tareas de investigación, experimentación y extensión en citricultura, vitivinicultura y otros frutales alternativos.

Por último se propone adquirir conocimientos desde las áreas que acompañan estas producciones, como estudios económicos y agrometeorológicos, comunicaciones y capacitaciones que puedan ser de aporte e interés, a la comunidad del departamento Colón en general.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso