San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
domingo 25 de febrero de 2018
Educación

Alumnos de la tecnicatura en enología harán prácticas en laboratorios de INTA

29 ene 2018 - Dicho convenio permitirá un trabajo de colaboración mutua tanto en lo técnico como en lo productivo y académico.

La Municipalidad de la ciudad de San José firmará un acuerdo con INTA Concordia mediante el cual se desarrollarán acciones en materia de técnicas de producción y asesoramiento en el manejo frutícola. A través de dicho convenio, alumnos de la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura podrán realizar experiencias directas en laboratorios de análisis sensorial de vinos y frutas con que cuenta INTA Concordia. Asimismo, el organismo participará del seminario introductorio de la carrera para la cohorte 2018.

El convenio apuntará a trabajar en acciones de cooperación mutua entre la carrera superior y el INTA en la organización de actividades conjuntas.

Asimismo colaborar en lo técnico, productivo y académico para el mejoramiento de las prácticas productivas de los alumnos en vitivinicultura, y fruticultura en general, su manejo, labranzas y trabajos que implican el presente sector de agroalimentos.

Por otro lado se busca con este proyecto que los alumnos y los docentes de la tecnicatura puedan acceder a las acciones resultantes de las tareas de investigación, experimentación y extensión en citricultura, vitivinicultura y otros frutales alternativos.

Por último se propone adquirir conocimientos desde las áreas que acompañan estas producciones, como estudios económicos y agrometeorológicos, comunicaciones y capacitaciones que puedan ser de aporte e interés, a la comunidad del departamento Colón en general.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias