Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Encontraron plantas de marihuana en un allanamiento en Colón

Personal de la Jefatura de Colón mientras realizaba un allanamiento tuvo que dar intervención a la Delegacía de Toxicología de Colón.

Aproximadamente a las 13:30 de este miércoles personal de División Investigaciones de Jefatura de Colón, en un expediente caratulado “de Oficio Policial para investigar el Supuesto Delito de sobre Tenencia de arma de fuego de uso civil”, procedió a dar cumplimiento a un oficio emanado del Juzgado de Transición y Garantías de Colón, consistente en un allanamiento y registro en un domicilio ubicado en la zona Sur-Oeste de Colón, habitado por una mujer de 41 años de edad. El procedimiento arrojó resultados satisfactorios, ya que se logró secuestrar formalmente, proyectiles y vainas de distintos calibres que guardarían relación con dicha causa.
Para sorpresa de los funcionarios actuantes, en el lugar, el cual también es habitado por un masculino de 23 años de edad, de ocupación changarín, se hallaron, y posteriormente fueron formalmente secuestradas, diez plantas de marihuana (cannabis -sativa) de entre 80 centímetros y dos metros de altura, aproximadamente. Las mismas se encontraban con los cuidados que requiere la especie para su mantenimiento teniendo en cuenta que dichas plantas no son autóctonas de nuestra región.
Por lo expuesto precedentemente se dio intervención previa a personal de Delegacía de Toxicología de Colón, quienes procedieron en consecuencia. Tanto el masculino de 23 años de edad, como la femenina de 41, habitantes de la finca, por orden de la Justicia interviniente se los trasladó a Jefatura para su correcta identificación, quedando en libertad y supeditados a la causa que será iniciada y deberá ser tramitada por separado por razones de competencia, por la Justicia Federal.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso