Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Observan obras de seguridad vial en la rotonda de acceso a Pueblo Liebig

La titular de Vialidad Alicia Benítez, recorrió junto al presidente de la junta de gobierno de Pueblo Liebig, Julio Pintos, la rotonda de ingreso a dicho lugar, desde la RPNº 26 para observar los trabajos de señalización e iluminación que restan term

También estuvieron presentes el jefe de la policía y miembros de la empresa encargada de ejecutar los trabajos. Se busca dar mayor seguridad con cartelería e iluminación.

La directora administradora de la dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió junto al presidente de la junta de gobierno de Pueblo Liebig, Julio Pintos, y demás autoridades del departamento Colón, la rotonda de ingreso a Pueblo Liebig, desde la ruta provincial 26. El objetivo fue analizar los trabajos de señalización e iluminación que restan sobre la rotonda. También recorrieron el acceso a San José.

“Vinimos a recorrer esta obra, la cual aún se encuentra en ejecución, donde nos falta colocar cartelería, iluminación y señalización, es por eso que estamos con la gente de la empresa encargada de ejecutar las tareas, el presidente de Junta de Liebig, el jefe de Policía, viendo y analizando cómo hacer para ayudar a concientizar a los usuarios diarios de esta vía de comunicación”, declaró la administradora de la DPV.

En cuanto a los recaudos que se analizan agregar para evitar accidentes fatales, la directora de Vialidad expresó: “No podemos poner ningún obstáculo en ninguna ruta, lo que si estamos analizando con la empresa, es colocar cebras pintadas que a uno lo advierten que se aproxima un cruce, pero además de las cartelerías e iluminación, lo que debemos es educar a los que transitan, es una obra que no está finalizada y necesitamos que la respeten”.

Además, la funcionaria hizo hincapié en la concientización de los usuarios y remarcó: “Vamos a trabajar con las autoridades de Colón, en la concientización de todos, nos está faltando eso, un poco de educación”. Y agregó: “El gobernador Gustavo Bordet creó el observatorio vial, que conforman Salud, Vialidad, la Policía y Tránsito; ellos se encargan de dar clases en las escuelas y enseñan a tomar las precauciones necesarias para diferentes circunstancias”.

La titular de Vialidad se refirió a los diferentes trabajos que lleva adelante la repartición y recalcó: “Todos las obras que ejecutamos se realizan con recursos provinciales, es por eso que debemos finalizar las que están en ejecución para comenzar otras”.

Por su parte, el presidente junta de gobierno de Pueblo Liebig, Julio Pintos, destacó la presencia de las autoridades viales. “Agradezco a Alicia Benítez que ante cada requerimiento se ha hecho presente para brindar soluciones. Hoy pretendemos llevar adelante acciones preventivas con la Policía y Vialidad para evitar nuevos accidentes, teniendo en cuenta el importante flujo de turistas y vecinos que circulan en estas fechas. Paralelamente tenemos que resolver las obras de iluminación y señalización que están pendientes”, agregó.

Cabe señalar que hasta que no esté concluida por completo la obra, personal de tránsito de la municipalidad de San José prestará colaboración con el fin de indicar una reducción de velocidad y los respectivos desvíos.

También participaron de la recorrida el director de Construcciones, Gerardo Driussi; y el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso