Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Buscan abrir más subsedes de la Escuela de Oficios Turísticos en el departamento

En una reunión de la cual participó la intendente Irma Monjo se analizaron distintas alternativas como así también las capacitaciones solicitadas.

Con más de 40 personas egresadas como mozos, mucamas, ayudantes de cocina y cocineros, la Escuela de Oficios Turísticos se encuentra en la búsqueda de espacios físicos para la creación de nuevas subsedes para el ciclo lectivo 2018. Días atrás tuvo lugar una reunión para tratar diversas cuestiones referidas a esta alternativa de educación en el departamento.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, el presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Colón, Ariel Battista; la directora departamental de Educación, Mariela Serpa; la intendente de San José, Irma Monjo; y las impulsoras del proyecto, Norma Domínguez de San José y Silvia Vallory de Colón.

Para el nuevo ciclo se solicitaron distintas capacitaciones, en el caso de la ciudad de Colón cocina, cocina para eventos, mucama, planificador de eventos, y asistente en comercialización y marketing. En San José ayudante de cocina, mozos, diseño de interiores y mucama. En Villa Elisa: mucama, mozos y ayudante de cocina. En tanto, en Ubajay todavía están a determinar por el Área Municipal de Turismo. Los cursos serán gestionados desde la Coordinación de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Educación ante el Consejo General de Educación de Entre Ríos y una vez confirmadas las posibilidades para cada ciudad y las modalidades a dictar se abrirán las inscripciones. Cada localidad comprometerá la gestión de lugares posibles para el dictado de las formaciones, hasta tanto se vayan logrando sedes propias.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso