Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Entregaron en San José herramientas a emprendedores y un aporte a bomberos

Fueron otorgados casi 150 mil pesos para fomentar el trabajo y para obras en la sede de los Bomberos Voluntarios de San José.

Tuvo lugar en el Concejo Deliberante de la ciudad de San José la segunda entrega de herramientas en este 2017 para emprendedores locales de la economía social y un aporte a los Bomberos Voluntarios de la ciudad. El monto total otorgado fue de $148.500 a través del consorcio de la Economía Social que integran el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de la ciudad de San José y la Asociación Civil Impulsar.

El acto estuvo encabezado por la intendente, Irma Monjo, junto al senador provincial Pablo Canali, el Secretario de Economía Social de la Provincia, Luis Prescerutti y el coordinador de empleo, producción y juventud Gastón Sacks. Entre otras herramientas e insumos se hizo entrega de una heladera exhibidora, una amasadora, herramientas de trabajo, carretillas y sierras.

La intendente instó a “no bajar los brazos y no perder la esperanza” a la vez que estimuló a continuar con las gestiones de este tipo de programas. Irma Monjo destacó también la importancia de poder comenzar el año 2018 con nuevas herramientas.

“Si uno es persistente y tiene un objetivo claro siempre se llega a un buen fin, es muy bueno terminar el año de esta manera” afirmó.

Y para finalizar deseó un feliz año: “que podamos vivir en paz y solucionar todos los problemas que podamos tener, el diálogo es lo último que debemos perder” dijo la intendente de San José.



Igualdad de oportunidades



A su turno el senador Pablo Canali expresó: “el trabajo que hacen desde el ministerio de Desarrollo Social es muy importante” y felicitó a la intendente “por sostener esta política que iniciamos varios años atrás, siempre al lado del emprendedor chico, de la persona que les cuesta acceder a líneas de crédito, creo que esta es la forma de empezar a brindar igualdad de oportunidades” sostuvo el senador.

“En estos momentos complejos que estamos viviendo no es poco que el gobierno provincial esté trabajando en estas líneas de economía social” dijo Canali.

“Es muy importante para nosotros llegar a fin de año y poder darle a bomberos el aporte que había solicitado para mejorar el cuartel, son $60.000 a través del programa Poder Popular, no es necesario que diga la importancia que tiene bomberos en la sociedad” resaltó el legislador provincial.

Luego el secretario de economía social señaló: “El gobernador siempre nos insiste en que generemos trabajo, que fortalezcamos los emprendimientos, que se generen cooperativas” dijo Prescerutti al dirigirse a los presentes.

Y agregó: “Trabajando juntos el municipio, el poder legislativo, el gobierno provincial en esta tarea que es estar al servicio de la comunidad, en este caso a través del programa de incorporación de tecnología que es uno de los programas que tenemos” indicó el funcionario provincial.





Los emprendedores



Damián, uno de los emprendedores, contó que se dedica a refrigeración, electricidad y reparación de electrodomésticos y solicitó llaves y otros insumos para su tarea.

Norma en tanto tiene un vivero y ya había solicitado un aporte anteriormente. En esta oportunidad, cuenta, solicitaron ayuda “para una huerta orgánica e incorporarlo al vivero por lo que pedimos carretillas, palas, regadores y otros elementos” indicó.

Un artesano que elabora juguetes en madera recibió una caladora y una circular de mano “lo necesitaba para acelerar mi trabajo que es todo manual”.

Un carpintero que fabrica sillones artesanales y reposeras recibió por su parte una sierra, una pulidora y una lijadora para mejorar las terminaciones de sus trabajos.

Una emprendedora dedicada a la gastronomía recibió una batidora y una heladera y un albañil que obtuvo variadas herramientas.

Cabe recordar que a través de la coordinación de empleo, producción y juventud de la municipalidad también se impulsan programas de microcréditos a emprendedores entre otras herramientas para apoyar la economía social.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso