Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se incrementa el número de visitantes al Museo Municipal de Ciencias Naturales

Durante la temporada de verano se amplía el horario de visitas. Pueden observarse fósiles de 10.000 años de antigüedad.

El Museo Municipal de Ciencias Naturales “Guillermo Gómez Cadret” de la Ciudad de San José continúa superando la cantidad de visitantes en relación al año 2016 alcanzando los 3000 asistentes en los primeros días de diciembre entre estudiantes de todos los niveles educativos del departamento y de otras ciudades como así también de visitantes que recorren los atractivos de la ciudad. Los mismos pertenecen a la región y a diferentes provincias argentinas, o extranjeros que han elegido conocer y recorrer la ciudad, incrementándose notablemente su número en vacaciones de verano e invierno.

“Los números de visitantes de acuerdo a las estadísticas para esta misma franja pertenecientes al año pasado demuestran un gran incremento, estas cuestiones son las que motivan a todo el equipo de trabajo a continuar embelleciendo y mejorando aún más tanto las exhibiciones, las colecciones, las muestras y la puesta en escena para que el visitante se lleve un grato recuerdo de un momento de aprendizaje y disfrute compartido en familia” comentan desde el Museo.


Asimismo reconocen el gran trabajo realizado por todo el personal de la Coordinación de Turismo que brinda a los visitantes la mejor información de los atractivos y paseos de la ciudad: “gracias a ellos de forma paulatina la institución comienza a integrarse como uno de los atractivos turístico que se deben visitar por su paso por San José dado que nuestra historia natural como así también su biodiversidad forman parte de la cultura de un lugar” indicaron.

Por otro lado agradecen a los guías María Fernanda Otero, Adelina Roa y Julieta Falcón por recibir y acompañar a los visitantes con gran amabilidad durante todo el recorrido.
“Continuamos invitando a los visitantes y al público local a conocer la colección de aves de la zona embalsamadas de muchos años de antigüedad, a descubrir a través de los fósiles los grandes mamíferos que habitaron nuestra región hace más de 10.000 años”.

“A investigar las diferencia entre las víboras venenosas y las que no lo son, a descubrir junto a los más pequeños nuestro rincón para leer, pintar o dibujar y por sobre todo a valorar y cuidar nuestra naturaleza” subrayan.

Además por lo temporada de verano se extiende el horario de martes a sábado de 8 a 20 y los domingos de 10 a 16.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso