San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 18 de enero de 2018
Policiales

Llamados extorsivos: Policía recomienda no brindar información y hacer denuncia

19 dic 2017 2017 - Así lo aseveró la vicejefa de la Policía Departamental de Paraná, comisario Alejandra Berón. "Todos los días hay de estos llamados, algunas veces los vecinos hacen las denuncias y otras veces no", mencionó la funcionaria policial.

El fin de semana, una tentativa de secuestro virtual en San Benito rodeó la muerte de un joven. Recordemos que una familia de San Benito recibió un llamado telefónico por un intento de secuestro extorsivo. El joven salió en búsqueda de su hermana pero en el camino tuvo el accidente con su moto y falleció. La llamada existió pero el secuestro era una farsa.

La recomendación de la Policía es "no brindar información" a quien llama, que "chequear antes de hacer cualquier transacción" y que "se de aviso inmediato a la Policía".

La comisario Alejandra Berón confirmó que hubo una tentativa de secuestro virtual en San Benito el sábado "a través de un llamado que se hizo a familiares directos del joven accidentado en calle Newbery, que después perdió la vida".

Como trascendió, el muchacho al enterarse del llamado, salió raudamente a buscar a su hermana. Minutos después, falleció al chocar con una camioneta.

"Fue una tentativa porque le manifestaban que tenían a la hija de la familia y le pedían una suma de dinero. Después de ese llamado, los familiares hacen contacto con la joven corroborando que se encontraba bien, por lo tanto no se hizo ningún tipo de transacción", dijo la uniformada.

"Todos los días hay de estos llamados, algunas veces los vecinos hacen las denuncias y otras veces no", hizo notar Berón. "Alertados con que no deben brindarse datos, la gente ahora le está cortando el llamado o antes de comenzar a dar información, chequea", observó.

Asimismo, comentó que en estos días "se están recibiendo llamados donde informan que el destinatario ha sido ganador de un sorteo y piden que le hagan un depósito de dinero en una cuenta".

Ante esto, la vicejefa departamental recomendó "no brindar información" a quien llama, "chequear antes de hacer cualquier transacción" y "dar aviso inmediato a la Policía al 101 o a la comisaría más cercana".

Es que con la denuncia, se notifica a Fiscalía para que ésta autorice una investigación que permita rastrear la llamada. "Se necesita sí o sí un oficio para eso antes debe existir la denuncia", enfatizó la funcionaria policial.

Fuente: elonce.com - Paraná


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias