Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Finaliza el taller municipal de huertas orgánicas en El Brillante

Se promueve la agroecología como nuevo modelo productivo, impulsando la producción familiar, local y el respeto y cuidado del medio ambiente.

Esta semana finalizará el taller municipal de capacitación en huerta orgánica impulsado desde la Coordinación de Empleo Producción y Juventud de San José, que se realizó a lo largo de todo el año en el Hogar Maternal de El Brillante. Está a cargo del ingeniero en zootecnia, Ezequiel Garín, quien como parte del cierre del ciclo de la capacitación recorre las huertas domiciliarias de los integrantes del taller de los barrios de Santa Teresita, El Brillante barrio Premat, Perucho y El Colorado.

Desde la Coordinación vieron como muy satisfactorio la respuesta que tuvo este taller y expresaron: “estas actividades de formación se pusieron en marcha a partir de que se vislumbrara un interés por nuevas alternativas de producción familiar donde como eje central busca revalorizar la cultura local rescatando viejos aberes donde se promueve la identidad en las actividades de producción y en la motivación del conjunto de huerteros que integran el espacio”.

El taller sobre huerta orgánica incluyó temas como la preparación de bancales, suelos y siembra primavera-verano; lombricompuesto; compost; caldos y macerados; trasplante y repique; riego, entre otros.

Tuvo como concepto central comenzar a promover la agroecología como un nuevo modelo de producción familiar incluyendo la participación de vecinos de los distintos barrios, poniendo énfasis en favorecer procesos de salud integral, establecer lazos sociales, así como también mejorar la alimentación e incorporar diversos hábitos saludables de las personas.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso