Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Este jueves hay paro nacional docente y movilización contra la reforma previsional que tratará Diputados

En Entre Ríos el sindicato docente Agmer “convoca a la medida de fuerza y marchará al Congreso de la Nación para rechazar la ley que echa mano a los ingresos de los jubilados”.

“Ante el inminente tratamiento de la reforma previsional, que significa un recorte de 100 mil millones de pesos a los jubilados, la Ctera convocó a un paro nacional con movilización al Congreso de la Nación para este jueves 14 de diciembre”, informó Agmer.

“Vienen por tus derechos laborales, la movilidad jubilatoria y los fondos de ANSES”, dice la consigna de la acción de carácter nacional teniendo en cuenta que “para la tarde de este jueves Diputados tiene previsto dar tratamiento a la ley, luego de que el oficialismo nacional consiguiera ayer –en una escandalosa reunión de Comisión- el dictamen favorable para una reforma que aplica un fuerte ajuste sobre los haberes de los jubilados al modificar el cálculo de la movilidad jubilatorio”.

“En la reunión de Comisión realizada este martes 12 de diciembre, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, fue quien llevó la voz de rechazo de los trabajadores docentes a la reforma previsional, al igual que las reformas laboral e impositiva con que pretenden avanzar”, recordó Agmer.

“Están a punto de votar otra gran estafa al pueblo argentino. Estas reformas van a consolidar el nuevo saqueo en nuestro país”, advirtió Alesso. Y en esa línea, desde la Comisión Directiva Central de Agmer se convoca “al paro y movilización nacional”. “Estaremos participando con una delegación de compañeros”, se adelantó en un comunicado.

“Exigimos asimismo a los legisladores nacionales por Entre Ríos que observen el compromiso asumido ante los trabajadores de nuestra provincia, de rechazar la reforma previsional y toda ley que atente contra los derechos de los trabajadores; que cumplan con la Constitución y con el mandato que les dio el pueblo; recordándoles que los diputados representan a los ciudadanos, no a los gobernadores ni al partido”, dice el escrito que lleva las firmas de Fabián Peccín como secretario general, Alejandro Bernasconi como secretario adjunto y Manuel Gómez como secretario gremial.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso