Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Colón: “Pasado y Presente” en la Casa del Bicentenario

Dos eventos se fusionaron el sábado en la Casa del Bicentenario, rescatando parte de nuestra historia a través de la historia de personas que en su época y en distintos ámbitos llevaron diversas acciones para el bien común.

En primer lugar se presentó el libro de Pablo Stein “Alem y los Hombres de Entre Ríos” en el que hace referencia a colonenses que acompañaron al fundador y el proceso del surgimiento de la UCR. Herminio J. Quirós, Dr. Martín Reibel y Emilio Gouchón, coloneses que estuvieron presentes en los inicios del centenario partido, en la “Revolución del Parque” de 1890. Gouchón por ejemplo fue diputado nacional oponiéndose a la “Ley de Residencia”. Además en el libro se puede apreciar el pensamiento de Alem como también parte de su vida. El escritor agradeció a la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Cra. Laura Palazzo y el Director de Cultura, Francisco Rodríguez, como así también a la editorial Relieves.

Posteriormente se presentó a la comunidad el trabajo final del Curso de Fotografía de la Dirección de Cultura a cargo de Rubén Comán, quienes tuvieron como iniciativa retratar a colonenses que se destacaron en distintos ámbitos de la sociedad.

Fueron reconocidos Juan Esteban Rougier y Néstor Toller, el artesano Hugo Da Silva, el periodista Eduardo González, Prof. Carlos Conte Grand, los libreros José Aníbal Bertoldi y Martha Arlettaz de Bertoldi, el ecologista “Charlie” Adamson, gatronómico Aldo Germanier, el artista “Gaucho Bataraz”, uno de los impulsores del turismo Carlos Lonfat, el Profesor Julio Méndez, el doctor Carlos Leonardi, el escritor y poeta Jorge Enrique Martí y el locutor Jorge Peralta.

“A cada persona se le hizo entrega de un cuadro producto del trabajo de los chicos a quien quiero felicitar como a Rubén por haber llevado adelante esta iniciativa de haber juntado a estas personas en una noche que comparten una parte significativa de la historia contemporánea colonense. Todos dejaron palabras para la posteridad haciendo uso de la palabra luego de recibir la fotografía, palabras que guardan un mensaje para que todos reflexionemos. Además quiero agradecer profundamente la presencia de las personas destacadas que vinieron a la Casa del Bicentenario y compartimos gratos momentos” se refirió al respecto Francisco Rodríguez.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso