Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Se aprobó el Calendario Escolar 2018

El Consejo General de Educación aprobó el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2018. En Entre Ríos las clases comienzan el 5 de marzo y finalizan el 7 de diciembre. Mientras que el receso de invierno será desde el 9 al 20 de julio.

Según la resolución del 5750/CGE el calendario tiene vigencia para las instituciones de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano y especifica que “los responsables de las instituciones educativas generarán instancias de socialización a los efectos de difundir el presente calendario escolar y en acuerdo con miembros de la comunidad educativa y escolar, preverán las acciones necesarias para que su contenido se concrete”.

El Calendario Escolar comprende el periodo entre el inicio de clases y la finalización de las actividades de enseñanza y aprendizajes programadas para el año escolar 2018, e incluye los períodos de integración y evaluación de los meses de diciembre de 2018 y febrero de 2019.

Del 22 de febrero al 2 de marzo será el período de apropiación e integración de aprendizajes de nivel primario y del 26 de febrero al 2 de marzo para el nivel secundario.

El 19 de febrero deberán presentarse los supervisores, equipos directivos y docentes.

En lo que respecta al año escolar, se organiza en tres trimestres para los Niveles y Modalidades: Educación Primaria, Educación Rural, Educación Especial, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional y Educación Artística especifica; Mientras que el Nivel de Educación Superior se organiza en dos cuatrimestres.

Finalmente, en el documento se especifica que el receso de invierno será del 9 al 20 de julio, en tanto que las clases finalizarán el 7 de diciembre y del 10 al 20 de diciembre se llevará adelante el Período de Apropiación e Integración de Aprendizajes en el Nivel Primario y será oportunidad para revisión de saberes y evaluaciones para el Nivel Secundario. El 20 finalizarán las actividades escolares y el 21 comenzará el receso de verano.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso