Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Pasó a la UP4 el asaltante de Colón capturado tras estar prófugo

El sujeto que se encontraba prófugo de la Justicia por ser autor de un asalto en Colón y que fuera capturado días atrás al ser sorprendido en la casa de su madre, fue enviado a la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay.

Se trata de Alan Acevedo de 20 años de edad, quien tenía pedido de captura desde marzo, después de cometer dos robos, uno de ellos con arma cuya aptitud no pudo comprobarse.

Durante éstos meses la Fiscalía, a cargo del doctor Alejandro Perroud, pidió la intervención de líneas telefónicas, incluso se mandaron oficios a Facebook en Irlanda para tener datos que permitieran ubicarlo.

Se sabía que durante un tiempo estuvo en una villa de Buenos Aires y finalmente fue detenido, después de mucho trabajo de la Policía local y la Div. Búsqueda de Prófugos de la PFA, el 5 de diciembre en la casa de su madre, en calle Salta, de la ciudad de Colón. Personal de la Policía Federal estaba en la ciudad desde el fin de semana ya que manejaban datos acerca de su ubicación y también participaron de la detención.

El jueves, en los Tribunales de Colón, se le recibió declaración de imputado y a las 16:00 tuvo lugar la audiencia de prisión preventiva, siendo representado por el defensor oficial, doctor Carlos Scelzi, ante la jueza de Garantías, doctora Natalia Céspedes.

La fiscalía solicitó 90 días de prisión preventiva; el defensor ofreció prisión domiciliaria, pero finalmente se dispuso la prisión preventiva por 45 días y su traslado a la UP4 de Concepción del Uruguay. El otro coimputado -Enzo Sanchez- ya fue condenado en abril y cumple condena en la misma unidad Penal.



Fuente: 03442

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso