Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

El grupo musical argentino-colombiano “Soneros del Camamaní” se presentará en San José

La propuesta callejera con entrada gratuita cerrará el año cultural. También se brindará una capacitación sobre el ritmo “Son Jarocho”.

El próximo viernes 15 de noviembre a partir de las 21 horas se llevará a Cabo en la Casa del Bicentenario de San José la 1º edición de la “Noche Tropical” con entrada libre y gratuita. Este nuevo evento organizado por la Coordinación Municipal de Cultura San José se enmarca dentro de las propuestas artísticas callejeras que se vienen realizando en la ciudad. Es organizada junto a la confitería local Mamá Cora.

Durante esta nueva velada cultural que cerrará el año se presentarán las agrupaciones de música tropical La Fuerza, Magia Imperial y cerrará la jornada el grupo Soneros del Calamaní” integrado por músicos colombianos y argentinos que se encuentran realizando una gira por el país. Ofrecerán todo el ritmo del son jarocho, género tradicional del sur de Veracruz, México.

Amantes del género son jarocho, hacen presentes ritmos y géneros tradicionales como el son, la cueca, el torbellino, la saya, el canto andino con caja y algunos aires del litoral argentino.

Esta agrupación integrada por músicos argentinos y colombianos que expresan el gusto por el son jarocho, género tradicional del sur de Veracruz, México, se presentarán en San José el próximo viernes 15 de diciembre cerrando la primera edición de la “Noche Tropical” impulsada por la Coordinación de Cultura.



La capacitación

El sábado 16 se realizará en la casa del Bicentenario una capacitación de son jarocho dictada por dos integrantes de la agrupación musical.

Soneros del Calamaní se nutren de la raíz latinoamericana, ya que se hacen presentes ritmos y géneros tradicionales: el son, la cueca, el torbellino, la saya, el canto andino con caja y algunos aires del litoral argentino.

Violín, jaranas, requinto, leona, marímbula, bombo pacífico, marimba de chonta, flauta traversa, contrabajo, percusión y tarima de zapateado son los instrumentos que junto a las voces hacen de estas canciones algo original y reflejan la madurez del camino recorrido.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso