Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Comienza la colocación de ovitrampas para el control y prevención del dengue

Es un método sencillo y económico que consiste en la colocación de un recipiente plástico como soporte para la oviposición (depositario de los huevos de la mosquita Aedes).

En los próximos días el área municipal de Bromatología junto a la Junta Municipal de Defensa Civil profundizarán la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Sí bien las diversas tareas de prevención ya se vienen realizando se aumentarán las intervenciones ante la llegada de la temporada estival y las lluvias frecuentes.

Entre las medidas que se llevarán a cabo se instalarán ovitrampas en distintos puntos de la ciudad, lo cual permitirá tener un mayor control del mosquito aedes aegypti, además se continua con el cronograma de fumigación por los distintos barrios. Cabe señalar que es un producto aprobado por la Organización Mundial de la Salud, de baja toxicidad, no obstante se solicita a toda la población seguir colaborando con las tareas de limpieza y descacharrizacióndomiciliaria haciendo eje en la eliminación de todo elemento en donde se pueda estancar agua, ya que es indispensable para la prevención.

Por otra parte el Hospital de la ciudad de San José acondicionó una sala por cualquier caso eventual de dengue que pueda llegar a detectarse.



Ovitrampas

Las ovitrampas es un método sencillo y económico que consiste en la colocación de un recipiente plástico de 500 ml como soporte para la oviposición (depositario de los huevos de la mosquita Aedes). Este recipiente debe estar perforado a los costados para mantener el límite máximo de inmersión de una paleta en caso de exposición a la lluvia.

Estas trampas son mantenidas en los lugares de muestreo por un periodo de 2 semanas y se revisan cada 6 días (tiempo suficiente para que las mosquitas depositen sus huevos).

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso