Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Fortalecen los microemprendimientos y las ferias populares

Además de los microcréditos otorgados a diez emprendedores, la municipalidad recibió fondos para adquirir equipamiento para las ferias populares.

El Consorcio para la Economía Social del departamento Colón que integran la Asociación Civil Impulsar, el gobierno provincial y la municipalidad de la ciudad de San José, hicieron la entrega de aportes a diez emprendedores, microcréditos grupales y también a dos productores apícolas. El acto estuvo encabezado por la intendente, Irma Monjo, el coordinador general de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Andrés Dabin, el presidente de la Asociación Civil Impulsar, Raúl Marsó y el coordinador de empleo, producción y juventud, Gastón Sacks.

La jefa comunal sanjosesina dirigió la palabra afirmando: “Esto es darle continuidad a algo que viene dándose desde hace unos cuantos años, es buscar que los emprendedores indaguen dentro de su propio ámbito, algo para desarrollarse sin asistencialismo de la municipalidad, aunque tengamos ese pequeño crédito que los va a llevar que ustedes sean los artífices de su propia actividad” señaló la intendente Irma Monjo al abrir la jornada.

A lo que agregó: “Es una muestra de que se puede articular entre lo público y lo privado, entre las asociaciones, el gobierno, donde podemos dar estos puntos de unión”.

Irma Monjo resaltó a su vez: “Una persona que puede desarrollarse con su propia actividad dentro de la ciudad está demostrando el ansia de superación y de ser una persona útil en la sociedad” dijo la presidente municipal.

Por su parte Andrés Dabin afirmó: “Afortunadamente la operatoria de microcréditos se viene desarrollando muy bien aquí en San José, hoy son 10 emprendedores los que hoy reciben aportes del gobierno provincial por eso son con tasa de cero por ciento de interés” sostuvo el Licenciado Andrés Ignacio Dabin, coordinador general de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

También añadió: “Es una política que viene desarrollando el gobernador Bordet con la ministra Stratta de fortalecimiento de los emprendedores de la economía social”.

“Además entregamos un aporte al municipio para fortalecer la feria que desarrolla y que potencia la posibilidad de comercializar los bienes de la economía social” manifestó el coordinador de la Secretaría de Economía Social.



Compromiso

“Hay emprendedores con un recréditos y otros con aporte inicial por un total de $48.000, la operatoria y la dinámica se ha entendido muy bien y el compromiso de los mismos emprendedores que con la devolución de los créditos que han tomado permite que nuevos emprendedores se sumen a la operatoria”.

Por último explicó: “Esta es una instancia que permite integrarse a otras políticas que tiene el gobierno provincial de fomento de los emprendedores como son incorporación de tecnología, recréditos por un monto mayor, el programa integral de comercialización y la posibilidad de articular estas estrategias que tiene el gobierno local de la ciudad de San José de la promoción de los bienes de la economía social a través de ferias” subrayó Dabin.

Raúl Marsó de la Asociación Civil Impulsar agradeció a todos los presentes: “este tipo de sinergia entre actores hace que sea más fácil lograr lo que cada uno está buscando en su emprendimiento y desarrollo”.

“Impulsar tiene varios campos de acción y este es uno que queremos continuar trabajando” afirmó Marsó.



Manualidades en tela y apicultura

Entre los emprendedores se encuentra Eliana del grupo “Creando Sueños” que contó: “Mi producto artesanal es coleros en tela, almohadones, cortinas, muñecos didácticos todas manualidades referidas a tela, es la primera vez que formo parte de un microcrédito hemos formado un grupo muy lindo con mis compañeras hemos empezado a trabajar desde principios de año” manifestó con entusiasmo.

“Estamos con todas las expectativas ya que va a ser la primera temporada que vamos a estar trabajando en Colón con esta oportunidad que nos dan” afirmó Eliana.

Por su parte, otro de los emprendedores afirmó: “Estamos recibiendo una ayuda de la provincia para comprar insumos y poder seguir activando la producción de miel” comentó Fabricio, productor apícola local.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso