Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Irma Monjo y Pablo Canali trataron diversos temas de interés para la ciudad

El Senador Provincial por el Departamento Colón y la jefa comunal sanjosesina dialogaron sobre el proyecto de Ley de uso de agroquímicos.

Obras para San José y el departamento, Presupuesto provincial 2018 y el tratamiento de proyectos de Ley en ambas cámaras fueron algunos de los temas que trataron en una reunión de trabajo el lunes por la mañana la Intendente Irma Monjo y el Senador Pablo Canali. En el despacho de la mandataria sanjosesina dialogaron sobre la gestión local y también sobre proyectos de obras importantes para la localidad presentados ante la provincia. Además se refirieron a la preocupación creciente sobre el uso de agroquímicos. Cabe recordar que el municipio presentó una denuncia por la utilización de los mismos en un emprendimiento agropecuario.

“Estuvimos charlando en general de cómo avanza la gestión y algunos temas puntuales que la i ntendente necesitaba en Paraná, también sobre la situación conflictiva que se ha planteado sobre la producción agropecuaria y el uso de agroquímicos, hay un Proyecto de Ley que está en curso en el Senado uno en Diputados” sostuvo el senador Canali finalizada la reunión.

El legislador provincial adelantó además que puso al tanto de cómo se trata el tema en ambas cámara. Expresó al respecto: “Estuve comentándole a Irma Monjo cuáles son las conversaciones que se vienen dando en las cámaras ante este tema de tanta trascendencia para la comunidad, para todos quienes que habitan las ciudades por una cuestión lógica de coincidencia que se da en todo el territorio por el conflicto que hay entre la producción y la sociedad en su conjunto por el mal uso que muchas veces se da de los agroquímicos, lo que se está buscando muchas veces es por un lado que se conviva provisoriamente pero protegiendo como principal siempre la salud de la población” analizó Pablo Canali.



Las obras en el presupuesto provincial

El senador Canali reveló además que la puso al tanto a la intendente de San José sobre “como se dio la discusión en el Senado del Presupuesto provincial 2018 cuestión que ya es bastante conocida por todos por lo que salió la prensa sobre cual fue mi opinión respecto al tema”.

“El presupuesto contempla algunas obras para la zona, no todas las que se pidieron y se priorizaron, de hecho está bastante lejos de eso, también es cierto que es necesario reforzar la partida presupuestaria en salud para poder brindar un servicio de calidad, así como está va a costar mucho solucionar los problemas que tienen los hospitales para poder dar servicio” sostuvo Canali.

Agregó además: “Hay cosas que tienen que ver en cuanto a obra el primer tramo de la Ruta 26 que es lo que estamos queriendo que se termine el proceso licitatorio de acá a fin de año y que se ponga en ejecución la obra durante el año que viene”.

Y adelantó: “Para San José está también la obra de cloacas, un co-financiamiento entre la Cooperación Andina de Fomento, la nación y la provincia con un proyecto que se generó desde la municipalidad con técnicos de Cafesg y la municipalidad”.

“Son dos obras realmente necesarias muy importante pero también es cierto que el programa de obras de la provincia está bastante acotado en términos de presupuesto y eso hizo que muchas obras que se habían pedido entre ellas la cuenca Malvinas, una obra de agua que la intendenta había priorizado y algunas obras de escuelas que hoy no están dentro del presupuesto y la verdad que eso preocupa también” subrayó el senador Canali.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso