Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Alumnos de la Escuela Secundaria N° 9 “Héroes de Malvinas” realizaron prácticas educativas en la Biblioteca Urquiza

Culminando un año pleno de actividades, desde la Escuela Secundaria N° 9 “Héroes de Malvinas” se informó que en el presente ciclo lectivo y durante un lapso de 6 meses, alumnos de esa institución educativa sanjosesina, llevaron a cabo una serie de pr

Dichas tareas, que se realizaron de manera extraáulica, están contempladas en el diseño curricular de la nueva escuela secundaria y buscan que los jóvenes, próximos a egresar, se relacionen con otras personas, tengan un contacto directo con el mundo del trabajo, asuman compromisos en cuanto a días y horarios, y muestren su lado solidario.

En el mes de julio se pautó una primera visita con los alumnos, a fin de conocer las principales necesidades de la biblioteca en cuanto a comunicación y relaciones con la comunidad. Se realizaron entrevistas y recorridos por las diferentes áreas de la institución a fin de familiarizarse con la misma y con su personal

Luego se acordó con los integrantes de la Comisión Directiva, que los alumnos asistan a realizar sus prácticas en forma semanal y rotativa los días miércoles a la tarde.

En todo este tiempo, un total de 15 jóvenes de 6º año con orientación en “Comunicación”, guiados por el profesor Marcos Sigot, realizaron diferentes tareas como ordenamiento y clasificación de nuevas obras literarias, confección de un inventario digital de los nuevos libros, agrupados por categorías, detallando el nombre de la obra, autor y editorial; redacción de comunicados de prensa sobre las distintas novedades y publicación de recomendaciones en la Fan Page Oficial de la biblioteca, tendientes a fomentar la lectura en la población.

El pasado miércoles, como actividad final, a modo de despedida y agradecimiento hacia la entidad y su personal por el amable recibimiento, los alumnos hicieron entrega de un presente.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso