Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Once escultores elaboran sus obras de arte en el simposio internacional de Colón

Se realiza desde el jueves en Colón, el III Simposio Internacional de Escultura Itinerante. Los 11 escultores que participan del evento, que finalizará el 26, realizan sus trabajos a la vista del público y la obra de arte que crearán pasará a engrosa

El director del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, señaló que “el gobernador Gustavo Bordet decidió darle continuidad en la provincia a la experiencia que había iniciado como intendente en Concordia”.

"Tomó la decisión de realizar el simposio en distintas ciudades a los fines de ir enriqueciendo el patrimonio de cada una de ellas y de la provincia. El año pasado se hizo un simposio en Seguí; este año, en julio, se realizó en Nogoyá, y el de Colón es el tercer simposio”, explicó.

Hizo notar que “el fin de semana largo favoreció para que miles de turistas visiten el lugar, ellos han disfrutado y charlado con los escultores de lo que significa trabajar un metal, una madera y transformarlo en una obra de arte”.

Por último, Cicognini señaló que “uno de los objetivos, tal vez el principal, es el crecimiento del patrimonio de la provincia y de las ciudades; este es el objetivo muy fuerte que tenemos, porque las obras quedan en Colón. Las autoridades de la ciudad serán quienes decidan en qué lugar se van a ubicar de una manera definitiva, ya sea creando paseos o avenidas de esculturas”.

Este simposio cuenta con la presencia de 11 escultores: Patricia Sonville (Bélgica), Rafael Rodrigues (Brasil), Andrea Rebolledo (Chile), Nils Hansen (Alemania), Juan Luis Dorr (Chile), Oscar Umpierrez (Uruguay) y los argentinos Juan Pezzani, Alberto Bonus, Gustavo Da Silva Macorio, Dario Borgo y Nicolás Richard.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso