Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Colón: Aniversario Nº 90 de la Escuela de Educación Técnica Nº 2

Un 19 de febrero de 1927 el cura párroco Narciso Goiburu bendecía el edificio de San Martín y General Paz, inaugurando la Escuela Taller del Hogar, uno de sus sueños hecho realidad.

Dos años antes el párroco había mantenido una reunión con el diputado nacional Dr. Herminio J. Quirós haciéndole saber de la importancia que la ciudad cuente con un establecimiento educativo para mujeres.
Goiburu, inmigrante francés, junto a la Congregación Hijas de María hace 90 años plantaron los cimientos de la institución.
En 1967 se impone al establecimiento el nombre de su fundador en un acto presidido por la profesora y quien fuera rectora de la escuela durante 32 años, Eva Nilda Olazábal.
Tiempo después en 1978 se inauguran los actuales edificios de calle Alberdi los que albergan desde aquel momento a las Escuelas de Educación Técnica Nº 1 y Nº 2.
Desde el 2003 se desarrolla el Proyecto Canónigo, iniciativa del Prof. Neris Bessón, en el que consiste el desarrollo de una empresa casi real desde distintos puestos y cargos, con el objetivo que los alumnos de los últimos años aprendan a generar y administrar su propio emprendimiento.
La Escuela de Educación Ténica Nº 2 “Canónigo Narciso Goiburu” se encuentra de festejos, recordando su rica historia e importancia para la sociedad colonense en estos 90 años. Mañana en “La Noche de los Museos” la sociedad podrá revivir ese pasado a través de charlas y elementos históricos.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso