Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Emiliano Zerbini llega a Villa Elisa

Estará actuando éste sábado 18 de noviembre en el escenario “Raúl Ricardo Olivera”.

El Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes se prepara para vivir su 28° Edición los días sábado 18 y domingo 19 de noviembre en el marco de la fiesta de la ciudad. Este sábado, el escenario “Raúl Ricardo Olivera”, recibirá a una figura destacada en el ámbito del folclore nacional, a Emiliano Zerbini.

Reconocido con el premio revelación Jesús María, Zerbini, conquista al público mezclando su tonada riojano/cordobesa, trasmitiendo el ancestral encanto de la chaya y conserva la frescura de las peñas universitarias. Nació en la provincia de Córdoba y pasó su infancia y adolescencia en Chilecito, La rioja.

Su producción discográfica comenzó en el año 1999 con aquel primer disco, “Ofrenda”, donde participaban como invitados Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Pica Juárez y Alfredo Ábalos.

Luego vendrían “Canción Pueblera” en el año 2004 donde grabo con Peteco Carabajal y Mono Banegas entre otros, y "Luz de Andar" en 2010, producido artísticamente por Roberto Cantos, integrante de Coplanacu.

“Danzas folklóricas Argentina Volumen I”, es su cuarto disco y data del año 2013 en el que realiza un recorrido sencillo y criollo sobre algunas de nuestras más emblemáticas danzas. Actualmente se encuentra presentando su nuevo trabajo discográfico “Danzas Folklóricas Argentinas Vol II”: En esta edición, Zerbini interpreta los amores, el pala pala, el palito, la refalosa, gato cordobés, zamba, escondido, remedio pampeano, caluyo y el carnaval riojano.

Villa Elisa tendrá el honor de recibir a éste artista que deleitará con su repertorio a todos los que se sumen a ésta nueva edición del festival de danzas argentinas e inmigrantes.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso