Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La división de inspección de San José se capacitó en manejo de alcoholímetros

A lo largo de la charla se generaron debates sobre el procedimiento y los dispositivos en lo que se refiere a controles de alcoholemia.

El pasado 7 de noviembre en la facultad de Bromatología y en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú, se llevó a cabo una charla coordinada desde el Ministerio de Gobierno de la provincia y por especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Más de 100 agentes municipales participaron de la actividad. El curso, dictado por Ignacio Polano, se prolongó durante toda la mañana y parte de la tarde y estuvo destinado a operadores de Tecnologías de Constatación de Infracciones de Tránsito (Alcoholímetro), que se desarrolla en el marco de los decretos 1716/2008; 779/95 y disposición reglamentaria de ANSV 335/2010.

Asistieron a la jornada la mayoría de los municipios de la costa del Uruguay y cada uno de los agentes debió aprobar un examen para obtener su certificación.

A lo largo de la charla se generaron debates sobre el procedimiento y los dispositivos en lo que se refiere a controles de alcoholemia. Cabe mencionar que próximamente se llevarán adelante cursos de Infraestructura Vial para las áreas de planeamiento y obras públicas municipales, que estarán a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso