Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

El joven discapacitado Lucas Matto presentó su libro en San José

En la Casa del Bicentenario su madre detalló todo el proceso hasta llegar a la publicación del libro.

El lunes en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Colón se realizó la presentación del libro “Historieta de mi Vida”, una obra escrita por Lucas Gabriel Matto, un joven de casi 22 años con parálisis cerebral. Su mamá, Margarita Guiot, que resumió la vida de Lucas y como llegó a concretar la obra.

Se trata de un repaso por diferentes momentos de su vida desde la infancia y la escuela hasta su paso por el grupo de Scouts y su faceta artística.

Si bien su discapacidad motriz debido a la parálisis cerebral le impide moverse, Lucas tiene un perfecto desarrollo intelectual. A través de tecnologías adaptadas que le permiten escribir en una computadora, logró contar sus historias que se volcaron al libro. Ahora aprovechan las presentaciones para contar la historia y de paso animar a quienes pasan por casos similares a seguir adelante. De paso explican que están recaudando dinero para poder adquirir una compleja silla de ruedas que le permitirá una mejor calidad de vida.

La presentación en San José se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario para las escuelas de la ciudad durante la mañana y una segunda presentación se realizó a la noche. Participaron la directora departamental de Educación María García de Serpa y el coordinador de Jóvenes y Adultos, Fernando Graziani.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso