Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Enrique Costa ganó la Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa

Un año más, se vivió una gran fiesta del deporte que pretende promover la actividad física a través de la maratón.

En el marco del mes aniversario de la Ciudad, se concretó la edición número 35 de la tradicional Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa. Las excelentes condiciones climáticas permitieron vivir una jornada espectacular con la participación de cientos de atletas de distintos puntos de la provincia de Entre Ríos y la República Oriental del Uruguay. Un año más la Plazoleta de La Madre de Villa Elisa fue el punto de encuentro de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por segundo año consecutivo, Enrique José Costa de la Ciudad de Concordia se consagró campeón de la Prueba Principal y Competitiva de 9 km con un tiempo de 0:26:42.

La actividad comenzó con los niños y éstos fueron los resultados: en 600 metros, Laureiro Emiliano; 1000 metros, Villagra Juan y en 2000 metros, 1° Suarez Osvaldo, 2° Moren Agustina y 3° Suarez Ezequiel.

Mientras que en las Postas de las Instituciones, las ubicaciones fueron: 1° Instituto Comercial Priv. Almafuerte; 2° Escuela Normal Villa Elisa y 3° Club Atlético Villa Elisa.

El evento deportivo también contó con una Prueba no competitiva de 3 km, organizada por el Grupo de Salud Mental “No estás Solo”.

La Prueba Principal Competitiva de 9 km dio largada participación de 190 atletas obteniendo el mejor tiempo, Enrique José Costa (Concordia); le siguieron Ignacio Valín (Concordia) y tercero Agustín Campopiano (Paysandú).

En tanto, entre las mujeres, resultó primera Malvina Soledad Quinones (Basavilvaso), tiempo: 0:34:48; segundo lugar para Natalia Méndez (Colón) y tercer puesto para Jésica Cabrera (San Salvador).

Éste año la novedad fue la incorporación de la prueba de 5 km, competitiva, los ganadores, por categoría, de ésta primera edición fueron: Jorge Mendieta (Concordia) 0:13:47 y Sofía Calero Dieppa (Paysandú), tiempo: 0:25:01.

Hicieron la entrega de premios el Secretario de Gobierno, Aníbal Faure; la Vice Intendente, Mirta Bonnot; el Coordinador de Deportes, Aníbal Torrente y demás funcionarios municipales.

Cabe destacar el acompañamiento de los auspiciantes de este evento, así como de quienes colaboraron en la organización, Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, áreas municipales, integrantes de Oxigenados Villa Elisa, profesores de educación física e instituciones de la ciudad; promoción estudiantil 2018, SAME y grupo No estás Solo. Un año más, se vivió una gran fiesta del deporte que pretende promover la actividad física a través de la maratón.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso