Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

San José participó en el Ciclo de Charlas "Salud y Empoderamiento” para las Personas Mayores

Se abordaron cuestiones referidas a la salud, justicia, seguridad, Alzheimer y otras demencias, ante un público muy participativo de adultos mayores.

El pasado jueves 9 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Concepción del Uruguay “Carlos María Scelzi”, una conferencia enmarcada en el Ciclo de Charlas "Salud y Empoderamiento para las Personas Mayores desde una perspectiva Interdisciplinar", organizada conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

El responsable del Programa Municipal Radio Ambulante Alberto Auban e integrantes del centro de jubilados de la ciudad participaron de la charla, dirigida principalmente al grupo etario en cuestión, además de profesionales, estudiantes de carreras afines y público en general. Estuvo a cargo de la Lic. en Psicopedagogía Nadia Crucianelli quien abordó desde una mirada trasversal e integral cuestiones referidas a la salud, justicia, seguridad, Alzheimer y otras demencias, ante un público muy participativo de adultos mayores que no solo compartieron sus experiencias sino también aprovecharon a la profesional para realizarle consultas específicas.

Así, y bajo una dinámica lúdica y participativa, todos los asistentes se llevaron reflexiones y aprendizajes. Durante el encuentro participaron, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Natalia Osuna; el director de Adultos Mayores, coordinador del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Pedro Manucci, el Responsable del área de Adultos Mayores de la UADER Julián Osoro y distintos funcionarios locales vinculados a la temática.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso